Asistentes fiscales exigían dinero a cambio de salida procesal

Dos funcionarios de la Fiscalía de San Antonio fueron detenidos hoy en un operativo planificado, por solicitar una suma de dinero a cambio de conseguir un criterio de oportunidad en una causa penal abierta por un caso de violencia familiar. Ambos fueron imputados por tráfico de influencia en horas de la tarde.

Los asistentes del fiscal Silvio Corbeta realizan la verificación de los billetes, previamente registrados, que fueron entregados a cambio de lograr una salida procesal.
Los asistentes del fiscal Silvio Corbeta realizan la verificación de los billetes, previamente registrados, que fueron entregados a cambio de lograr una salida procesal.Gentileza

Cargando...

Los detenidos son Óscar David Amarilla Velázquez, de 39 años, y Teresita Raquel Rey Saffi, de 34 años, quienes fueron detenidos hoy a las 9:40. Ambos cumplían funciones como asistentes fiscales de la agente Laura Ávalos, de la Unidad Penal del Ministerio Público de San Antonio.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, en cumplimiento al mandamiento judicial de fecha 16 de noviembre de 2021, que fue firmado por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás Aguiar.

De acuerdo con los antecedentes del caso, al principio los funcionarios del Ministerio Público exigían la entrega de G. 8.000.000 para conseguir un criterio de oportunidad en el marco de la causa caratulada como “Eulogio Cardozo Dávalos sobre violencia familiar”.

Sin embargo, el procesado negoció con los funcionarios del Ministerio Público, quienes al final le exigieron la suma de G. 5.000.000 en efectivo.

Luego de esto, el imputado denunció el apriete efectuado por los asistentes de la fiscala Laura Ávalos, por lo que el agente Corbeta solicitó al juzgado de Agustín Delmás la intervención de la sede fiscal. De esta forma se planificó una entrega vigilada con la fotocopia y autenticación de los billetes de G. 50.000 a ser entregados como coima.

Esta mañana se ejecutó el pago del dinero, mediante el cual se pudo lograr la detención de los dos funcionarios a cargo de la fiscala Ávalos, quienes por disposición del fiscal Silvio Corbeta inmediatamente fueron trasladados a su unidad para que se les tome su declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...