La denuncia fue hecha en las últimas horas. Agentes de la Comisaría Tercera de Asunción intervinieron en la calle Manuel Domínguez y Antequera y detuvieron al sospechoso.
Se trata de un argentino llamado Gustavo Ariel Riveros, de 46 años. Los policías le sacaron un cuchillo con el que se cree habría pinchado una cubierta delantera y otra trasera de la camioneta de la marca Hyundai Creta.
La Policía trasladó al hombre hasta la sede policial y el oficial Guillermo Medina dijo a ABC TV que comenzaron los contactos con Interpol de Argentina para saber si el detenido tiene o no antecedentes policiales en su país.
Lea más: Implacables con algunos y ciegos con “cuidacoches”
Cuando los informales se vuelven violentos
El afectado es uno de los tantos ciudadanos a quienes -cuando estacionan en la calle- se les acercan informales a intentar extorsionar, “ofreciendo” cuidar los vehículos a cambio de una suma de dinero, que en algunos casos inclusive ya es fijada por los “cuidacoches”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En miles de ocasiones hubo autodenominados cuidacoches que esperaron que se les pague cuando el dueño del rodado abandona el lugar. En este caso, al parecer, el dueño se negó y, por ende, el detenido habría actuado provocando daños materiales.
Lea más: Inseguridad en el centro: subcomandante dice que instituciones no acompañan
La incómoda situación de querer forzar el “cuidado” es considerada un eterno problema que ni la Policía Municipal ni la Nacional puede frenar, al no haber una ordenanza, ley o proyecto de Gobierno que les dé otra salida laboral a los informales.
Se registraron varios hechos de discusiones en calle, autos rayados y gran temor en la ciudadanía.
Lea más: Policía hace vista gorda ante el acecho de cuidacoches y auge de informalidad