UE respalda recuperación pospandemia

La XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Paraguay-Unión Europea (UE) se llevó a cabo el jueves último en la sede de la Cancillería nacional. De acuerdo a los datos oficiales, la delegación paraguaya fue presidida por Nilda Acosta, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la delegación de la Unión Europea por Javier Niño Pérez, director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Las delegaciones de Paraguay y de la UE analizaron la cooperación en la Cancillería nacional.
Las delegaciones de Paraguay y de la UE analizaron la cooperación en la Cancillería nacional.

Cargando...

Durante el encuentro se abordaron los principales temas que conforman la agenda bilateral en el ámbito político, social, económico y de cooperación; como también los resultados de la reunión de la comisión mixta de comercio que tuvo lugar en mayo pasado.

El reporte oficial señala que “en particular, ambas partes destacaron la necesidad de continuar el trabajo conjunto para superar los efectos del covid-19, tanto en materia sanitaria, como en la recuperación económica y social, a fin de paliar las desigualdades exacerbadas por la pandemia”.

Las delegaciones de Paraguay y de la UE también analizaron “la situación regional y prioridades políticas de ambas partes, así como a los vínculos estratégicos y valores compartidos entre Paraguay y la UE, tales como la democracia, el respeto a los derechos humanos, la transparencia, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente”.

Entre otros temas que fueron tratados en la reunión figura la cooperación, que incluyó la evaluación del Programa Indicativo Plurianual 2014-2020 “destacándose los avances en el fortalecimiento institucional, educativo, social y desarrollo del sector privado”. También evaluaron las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de los comicios del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...