Artesanos de Ypané organizan expo para repuntar ventas

YPANÉ. La pandemia del covid-19 afectó la economía de muchos sectores laborales de nuestro país y uno de ellos es el artesanal, pero los artesanos utilizan todos las estrategias para salir adelante. Los días 4 y 5 de diciembre realizarán frente a la Municipalidad una feria para exponer y vender sus trabajos.

Los artesanos de la ciudad de Ypané muestran orgullosos sus trabajos, que serán expuestos en una feria de dos días en diciembre.
Los artesanos de la ciudad de Ypané muestran orgullosos sus trabajos, que serán expuestos en una feria de dos días en diciembre.

Cargando...

Todas las esperanzas de salvar el año, en medio de la pandemia a causa del covid-19 que afecta a nuestro país desde el 2020, se centran en la expoferia artesanal que organizan los artesanos de la ciudad de Ypané para los días 4 y 5 de diciembre, frente a la municipalidad local.

Esta terrible enfermedad, que se llevó a millones de personas en el mundo, y miles en nuestro país, obligó al encierro por casi dos años y muchas labores quedaron aniquiladas, pero el sector de la artesanía busca resurgir tras la crisis económica.

“Casi dos años paramos, no se hizo nada y ahora estamos nuevamente reiniciando todo con la idea de repuntar y la expoferia del próximo mes es nuestra esperanza para repuntar y salvar este año, que fue terrible, porque una de nuestras asociadas falleció a consecuencia del covid”, expresó la presidenta de la Asociación de Artesanos de Ypané, la profesora Petronila Arazatey.

El gremio, que tiene 10 años de creación, cuenta con 17 asociados, 15 mujeres y dos varones, realizan trabajos de artesanía tradicional, como el ñandutí, ao po’i y encaje ju y los renovados, en este contexto, se encuentran pinturas sobre telas, croché, bordados en zapatillas y otros.

Con la firme idea de enfrentar la crítica situación económica, los artesanos de esta ciudad realizan en la plaza Domingo Martínez de Irala cursos de globología y decoraciones para los que quieran aprender la artesanía.

Expoferia 4 y 5 de diciembre

Los artesanos preparan sus mejores trabajos para exponer ante el público los días 4 y 5 del próximo mes y esperan una venta masiva, pues de este evento dependen salvar este año, que por segundo consecutivo golpeó duro a este sector.

“Estamos preparando nuestros trabajos y algunos compañeros están haciendo arreglos navideños para la venta. Instamos a los pobladores a comprar lo nuestro, tenemos manteles, servilletas, globos para el pesebre y varios otros artículos que podrán lucir en la casa en estas fiestas de fin de año”, expresó nuestra entrevistada.

La feria arranca el día sábado 4 de diciembre a las 8:00 hasta las 18:00 y el día domingo 5 a las 8:00 hasta el mediodía. Se instalarán frente a la Municipalidad local. Esperan una buena concurrencia y así tener el éxito esperado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...