Ciudadanos de Eusebio Ayala cierran Ruta PY02 pidiendo pasarelas peatonales

EUSEBIO AYALA (De nuestra redacción regional). Pobladores de Eusebio Ayala cierran de manera intermitente la Ruta PY02 en su kilómetro 74 exigiendo al Ministerio de Obras Públicas la construcción de retornos y pasarelas peatonales para poder acceder a sus viviendas. En la zona existen separadores viales y dificulta el tránsito de los lugareños.

Ciudadanos de Eusebio Ayala cierra ruta PY02 pidiendo mejoras
Ciudadanos de Eusebio Ayala cierra ruta PY02 pidiendo mejoras

Cargando...

Vecinos de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, realizan cierre intermitente de ruta en el kilómetro 74 de la Ruta PY02 desde las 07:00 hasta las 17:00 exigiendo al Gobierno la construcción de pasarelas y retornos para que puedan cruzar con facilidad y sin peligro. Esta manifestación pacífica se realiza en compañía de la Patrulla Caminera y, según alegan, continuarán con el cierre hasta lograr su objetivo.

Moisés Franco, vocero de los manifestantes, expresó que decidieron hacer esta movilización luego de la instalación de separadores viales Jersey, que impide el tránsito de los vecinos para el acceso en asentamientos. “Estamos exigiendo que se habiliten rotondas y puentes peatonales en el km 74 y 77 para que puedan acceder a sus hogares y no tener que hacer un recorrido de 10 km aproximadamente hasta el retorno”, expresó. El próximo retorno habilitado en la zona se encuentra al llegar a la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.

Por último dijo que tendrán una reunión el próximo martes con el gobernador, el intendente y algunos representantes del Ministerio de Obras Públicas en busca de una solución.

Vecinos de Eusebio Ayala se convocaron en una plaza

Hace más de tres meses los vecinos ya presentaron sus reclamos a las autoridades pertinentes, pero no obtuvieron respuestas favorables. Ante el ninguneo, los ciudadanos se autoconvocaron en una plaza aledaña a la zona para informar que el reclamo no tuvo éxito y para pedirles a que acompañen con movilizaciones. Así también, indicaron que los docentes que participan de la manifestación recibieron amenazas por partes de sus superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...