Médico antivacuna, amonestado por un anuncio de venta de reposos

El médico antivacuna Víctor Villa Díaz aparece con una amonestación del Tribunal de Ética de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un anuncio de venta de reposos. Esta sanción se dio en el año 2018 luego de la denuncia presentada por la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Víctor Villa Díaz, médico.
Víctor Villa Díaz, médico.

Cargando...

El doctor Víctor Villa Díaz, denunciado el 18 de noviembre pasado por el Ministerio de Salud Pública ante la Fiscalía luego de publicar a través de sus redes sociales supuestas muertes por efectos adversos de las vacunas anticovid, figura con una llamativa amonestación en su foja de trabajo. Se trata de una sanción impuesta en el año 2018 por el Tribunal de Ética de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según la resolución N° 17/2018 del 22 de marzo de 2018, Villa Díaz, que presta servicio en el departamento médico del Poder Judicial, incurrió en la falta de ética de acuerdo a la denuncia presentada por la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial. Esta dependencia presentó como prueba una publicación a través de la red social Twitter en la cual se ofertaban reposos médicos con la fotografía del profesional.

En el posteo del usuario identificado como @gonzalezzelada se leía: “Mi amigo el Dr. Villa médico cirujano un capo!!!locoooo”, adjuntando una fotografía del funcionario denunciado donde, sostiene un cartel ofertando reposos médicos: Mañana x24hs:100.000, x 48hs: 200.000, hasta el viernes: 500.000 (sic), según detalla la denuncia de Recursos Humanos.

Una vez recepcionada la denuncia, el Tribunal de Ética solicitó la comparecencia de Villa Díaz. Sin embargo, no acudió, agrega el documento.

Ante lo cual la determinación de la instancia judicial fue de que el funcionario (Víctor Villa Díaz), en la situación descripta y analizada, no corresponde con los deberes establecidos en el Código de Ética para funcionarios, atendiendo la finalidad del código al indicar los valores que los funcionarios deben observar en su modo de ser y actuar, en su condición de servidores públicos tal como estable el artículo 12, numeral 2 “Decoro”, el Art. 15, numeral 4 “Autoridad” y el artículo 16 numerales 1 y 2 “Calidad” del Código de Ética, detalla la resolución.

Por ese motivo, el Tribunal de Ética resolvió aplicar la medida de amonestación prevista en el numeral 2 inciso c) del artículo 36 del Código de Ética para funcionarios y de conformidad al inciso l) del Art. 2 del reglamento de la oficina de Ética de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Vínculos

Víctor Villa Díaz figura con un salario de G. 3.866.690 en el Poder Judicial. Ingresó en el año 2003 y su horario es de 07:00 a 13:00, de acuerdo a la planilla del octubre publicado en el Portal web de la Secretaría de la Función Pública.

Además de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Villa Díaz tiene un vínculo con el Ministerio de Salud Pública, con una remuneración de G. 5.400.000. En la cartera sanitaria figura como médico de consultorio los lunes y miércoles de 13:00 a 19:00.

Ingresó en Salud Pública en el año 1999, de acuerdo a los datos publicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...