Avances y estancamientos de nuestra Constitución

Los días 24 y 25 de noviembre se realizará el “I Congreso Paraguayo de Derecho Constitucional”, en modalidad virtual y presencial. En la ocasión se debatirán aspectos de la Carta Magna de 1992. Específicamente en lo que hace a “Principios de Gobierno y Garantía de Derechos”.

José Luis Torales, secretario ejecutivo del “I Congreso Paraguayo de Derecho Constitucional”, que se hace esta semana.
José Luis Torales, secretario ejecutivo del “I Congreso Paraguayo de Derecho Constitucional”, que se hace esta semana.gentileza-

Cargando...

El secretario Ejecutivo del Congreso, José Luis Torales, refirió que el evento es organizado por el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC), con el auspicio de La Ley Paraguaya.

Torales indicó que los que quieran participar de forma virtual lo podrá hacer a través de las redes sociales de La Ley Paraguaya (Facebook y YouTube).

Los que quieran hacerlo en forma presencial pueden ir al local ubicado en César López Moreira 850 casi Papa Juan XXIII. Esto es limitado y es por orden de llegada, según informó.

Una vez que el auditorio esté completo, no se admitirán mas personas aunque estén registradas.

29 años después, ¿que avances y estancamiento presenta la estructura normativa de principios y derechos. Para algunos, la Constitución tiene déficit de origen en la forma en que quedaron organizados los principios y sus componentes, lo cual repercutió en el proceso político de implementación constitucional.

Para otros, la interpretación y aplicación de las normas constitucionales es de escasa cultura política democrática y de la realpolitik, que frenan un armónico y eficiente desarrollo normativo constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...