Centro de salud de San Antonio está en terapia

SAN ANTONIO. El Centro de Salud de esta ciudad trabaja en precarias condiciones, sin la más mínima comodidad y el edificio se cae a pedazos. La extracción de sangre se realiza en un pequeño rincón y a la vista de todos, la sala de archivos tiene goteras y los documentos están hacinados. Con cada lluvia el nosocomio se inunda.

La Licenciada, Fátima Castro, muestra el lugar en donde extraer muestras de sangre a los pacientes y a la vista de todos.
La Licenciada, Fátima Castro, muestra el lugar en donde extraer muestras de sangre a los pacientes y a la vista de todos.abc color

El Centro de Salud está en “terapia intensiva” e ingresar en su interior es un verdadero peligro, pues está por colapsar y las autoridades del Ministerio de Salud hace caso omiso a los reiterados reclamos de la ciudadanía.

En la entrada misma al nosocomio se habilitó un pequeño rincón para la extracción de sangre a los pacientes, el procedimiento se realiza a la vista de todos, no tiene puertas y en los días de lluvias el agua salpica constantemente.

Lea más: Centro de Salud de San Antonio con goteras y a punto de derrumbarse

“Nuestro lugar habilitado para la extracción de muestras de sangre no tiene la privacidad requerida y el procedimiento se realiza a la vista de todos. Precisamos de una sala más adecuada para poder mejorar la atención”, expresó la licenciada, Fátima Castro.

La sala de archivos y agendamiento se encuentra en precarias condiciones, los documentos y fichas de los pacientes están hacinados y en día de lluvia debido a las goteras corre el riesgo de mojarse.

Las paredes y el techo del centro asistencial cuentan con enormes grietas y en los días de lluvias las salas se inundan.

El móvil que servía para el traslado del personal de vacunación está con problemas mecánicos y abandonado en el predio del centro de salud. Los funcionarios realizan hamburgueseadas para recaudar fondos para hacer algunas mejoras.

El director del nosocomio, doctor Gustavo Ayala, reconoció la dramática situación que tiene e indicó que el edificio ya cumplió con su vida útil y que precisa de una reparación completa.

“El edificio ya es viejo, tiene grietas y goteras por todos lados, en los días de lluvia no trabajamos para precautelar los equipos. Acá se tiene que hacer una muy buena reparación y ya el ministerio y la municipalidad local ya están al tanto de todo”, expresó el galeno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.