Centro de Salud de San Antonio con goteras y a punto de derrumbarse

SAN ANTONIO. Goteras en todo el edificio del centro de salud obligaron suspender las consultas y análisis por que prácticamente todas las áreas quedaron inundadas. Grandes grietas se notan en las paredes y techo, existe temor de que se desplome. El techo que está sobre el consultorio odontológico se están cayendo. Los funcionarios venden hamburguesas para recaudar fondos y reparar en parte el nosocomio.

La sala de laboratorio del centro de salud de San Antonio, con cualquier recipiente se trata de juntar el agua que caía en el interior.
La sala de laboratorio del centro de salud de San Antonio, con cualquier recipiente se trata de juntar el agua que caía en el interior.abc color

Cargando...

En el Centro de Salud de la ciudad de San Antonio se tuvo que suspender las actividades hoy, porque llovía más adentro que afuera y para precautelar los costosos equipo de las diferentes áreas se tuvieron que desconectar.

Todo el edificio tiene goteras y los salones quedaron inundados, los equipos de laboratorio y odontología se tuvieron que desenchufar, tapar con polietileno y así evitar que se descompongan indicaron los funcionarios.

Las aguas también afectaron las áreas de vacunación, farmacia, urgencias y fichería, las lluvias de ayer y hoy hicieron que las salas quedaran inundadas. Las tejas y tejuelones ya están cediendo y dejan grandes orificios.

Igualmente las paredes y techos tienen enormes grietas, y genera una gran preocupación en los funcionarios, que temen que el edificio colapse y ocurra una tragedia. Trabajar en estas condiciones es un peligro.

“Después de la tormenta y granizada pasada el edificio quedó completamente estropeado y hoy día tenemos goteras por todos lados. Hoy tuvimos que suspender las tareas en algunas áreas, porque no podemos usar los equipos”, expresó el director, doctor Gustavo Ayala.

Dijo que por la gran cantidad de agua acumulada en las salas, no solo pone en riesgo los equipos sino también a los propios funcionarios, debido a que se puede generar cortos o explosiones. Agregó que el edificio ya tiene casi 30 años.

Hamburguesas para recaudar fondos

Ante el calamitoso estado del centro de salud, los funcionarios realizan permanentemente actividades, como la venta de hamburguesas para recaudar fondos y tratar de paliar la crítica situación que atraviesan.

Días atrás lograron recaudar la suma de G.2.000.000, pero dicho monto no alcanza para grandes cosas, la idea principal es reparar el techo y evitar las goteras.

Lea más: El Centro de Salud de San Antonio carece de todo para los servicios

“Estamos haciendo actividades para paliar la situación, pero las recaudaciones son pocas, y acá se precisa de un gran trabajo, el techo debe ser cambiado y las paredes también se encuentran muy deterioradas”, expresó Ayala.

La municipalidad tiene proyectada la refacción total del centro asistencial e incluso ampliar para un materno infantil. El intendente saliente, Raúl Mendoza, liberal amarillista, dejó la ciudad en ruinas, sin recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...