Obispo de Misiones y Ñeembucú resalta la importancia de la oración en comunidad

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Pedro Collar Noguera, resaltó la importancia de la oración en comunidad poniendo como ejemplo a la Virgen María porque ella fue quien animó a la iglesia primitiva, a los discípulos, para que puedan permanecer en la fe, esperando la venida del Espíritu Santo.

Monseñor Pedro Collar Noguera celebró la misa en el barrio Conavi uno, Villa Esperanza, por dos años del rezo del santo rosario en la calle.
Monseñor Pedro Collar Noguera celebró la misa en el barrio Conavi uno, Villa Esperanza, por dos años del rezo del santo rosario en la calle.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Monseñor Pedro Collar Noguera celebró este martes, a las 17:30, una misa de acción de gracias por dos años consecutivos del rezo del santo rosario, en la esquina de capitán Fabio Martínez y cabo Olivorio Talavera del barrio Conavi, Villa Esperanza de San Juan Bautista, Misiones. Allí los vecinos encabezados por Alba Acosta se unen en oración en la calle todos los días a las 17:00 y otros desde sus respectivos hogares a través de las redes sociales.

La oración, durante estos dos años ha sido por la familia, los enfermos, la salud, los afligidos y quienes sufren algunas necesidades materiales y espirituales.

Emocionada, Alba Acosta recordó que para superar momentos difíciles que pasó una familia, por la pérdida de sus seres queridos, tuvieron la iniciativa de rezar el rosario en la calle.

El obispo señaló que así como la Iglesia primitiva los fieles del barrio Conavi, se sintieron animados y movidos con mucha fe para superar momentos difíciles.

Añadió que la oración en comunidad, en un momento de peligro de enfermedad, los fieles se mantuvieron unidos en la oración. Además de la oración resaltó la importancia de la eucaristía, así como la catequesis.

Recordó al Papa Francisco, quien ha brindado sus orientaciones en este tiempo difícil. “El santo padre permanentemente acompaña a la Iglesia universal por medio de sus orientaciones magisteriales”, expresó Collar Noguera.

En otro pasaje de su homilía, el obispo señaló que los fieles han profundizado la dimensión de solidaridad a nivel parroquial, la Diócesis y el país. Exhortó a compartir y acompañar a la familia, a los amigos y vecinos en este tiempo de pandemia.

Monseñor Collar pidió seguir las enseñanzas de Cristo pero también escuchar a la madre, Santa María.

Finalmente, exhortó a tener la dimensión de la postrimería que habla de la segunda venida de Jesús. Pidió a no escuchar a los falsos profetas quienes aparecen para difundir el miedo y confusiones. El obispo animó a los feligreses a permanecer fiel a Dios, a Jesús, a santa María y la iglesia Católica más aún en los tiempos difíciles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...