Diputados aprueba integrar comisión especial de intervención a la Gobernación de Central

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría de votos conformar la comisión especial que analizará las causales de intervención a la Gobernación de Central, administrada por Hugo Javier (ANR, HC). Los votos del oficialismo fueron determinantes para aprobar la integración de la comisión.

Diputados de Colorado Añetete conversan con el líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez en la sala de sesiones.
Diputados de Colorado Añetete conversan con el líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez en la sala de sesiones. Los votos del oficialismo fueron determinantes para aprobar la integración de la comisión.Archivo, ABC Color

La comisión especial de intervención, que tendrá un plazo de 15 días para emitir sus dictámenes, estará conformada por 13 diputados, de los cuales siete serán colorados, cuatro liberales y dos del tercer espacio.

La comisión estará integrada por los diputados:

1- Derlis Maidana (ANR, cartista)

2- Cristina Villalba (ANR, cartista)

3- Miguel del Puerto (ANR, cartista)

4- Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista)

5- Esteban Samaniego (ANR, abdista)

6- Édgar Espínola (ANR, abdista)

7- Ángel Paniagua (ANR, abdista)

8- Pastor Vera Bejarano (PLRA, Bancada C)

9- Édgar Acosta (PLRA, Bancada D)

10- Rodrigo Blanco (PLRA, Bancada A)

11- Enrique Mineur (PLRA, llanista)

12- Kattya González (PEN)

13- Rocío Vallejo (PPQ)

El enojo de Bachi Núñez

Inicialmente, el diputado Édgar Acosta (PLRA) pidió como moción de orden una sesión extraordinaria para tratar la integración de la comisión especial.

Molesto, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) pidió que se trate de forma inmediata para que no se diga que quieren llevar al freezer el tema.

Acosta retiró su moción y se discutió la integración que ya había sido acordada en cuanto a cantidad con los diputados de la oposición.

La comisión especial deberá convocar a los denunciantes, en este caso los concejales departamentales, y al gobernador de Central, Hugo Javier, para que presente su descargo sobre cada una de las irregularidades de las cuales se le acusa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05