Policía recuerda técnicas para detectar billetes falsos

La Policía de Guairá está informando a la ciudadanía sobre las medidas preventivas para identificar billetes falsos, atendiendo que en las fechas de fin de año circulan con más frecuencia. Es a través de una campaña impulsada en Villarrica por el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Guairá.

Perito del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Sub Comisario Luis Pizzani.
Perito del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Sub Comisario Luis Pizzani.GEN

Cargando...

El perito a cargo del departamento, subcomisario Luis Pizzani, mencionó en una conferencia de prensa que los billetes que tienden a ser falsificados en mayor cantidad son los G. 100.000. Instó a la ciudadanía a tomarse el tiempo de controlar los billetes que reciben y aún más en las fechas de fin de año que se acercan.

Explicó que la textura del billete es lo primero que hay que sentir. Los billetes falsos tienden a ser más lisos que los originales. Y lo segundo es que con la luz del celular se podrá notar que en el reverso del billete original de G. 100.000 el rostro de San Roque González de Santacruz posee contornos bien definidos, no así el falso que tiene más coloración por el hecho de estar pintado con tinta, explicó Pazzini.

El Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía de Guairá ofreció una conferencia de prensa y el personal también recorre los medios de comunicación para difundir la campaña de prevención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...