La Expo Ao Po’i abre sus portones al público

Con atuendos de ao po’i para todos los gustos, abre hoy sus puertas al público la vigésimo cuarta edición de la muestra artesanal, en la emblemática plaza General Francisco Roa de Yataity del Guairá. La inauguración oficial del evento está prevista para mañana a las 10:00.

La artesana María Martínez Andino de "Bellas Artesanías", presta para recibir a los visitantes en su stand.
La artesana María Martínez Andino de "Bellas Artesanías", presta para recibir a los visitantes en su stand.Carlos Ávalos, ABC color.

Desde este jueves está abierto al público los portones de la Expoferia de Ao Po’i en su vigésimo cuarta edición con la exposición permanente y venta de los variados y finos productos, que se lleva a cabo en la plaza General Francisco Roa de esta ciudad del Guairá. Hasta la fecha fueron habilitadas 30 stands y más de sesenta expositoras con variados artículos bordados con la elegante tela elaborada a mano con el algodón nativo, ao po’i.

La Asociación de Artesanos de Yataity hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía guaireña y del país para participar de la muestra artesanal en donde ofrecen una variedad de elegantes prendas como camisas, remeras, blusas, mantelería, camineros, entre otros artículos para adornar la casa para todos los gustos, y lo más importante a precios sumamente accesibles desde pocos guaraníes a millones.

La inauguración oficial de la Expoferia de Ao Po’i está prevista para mañana viernes a las 10:00 con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales. La muestra continuará el sábado con la exposición permanente y venta de los productos desde las 8:00 hasta las 17:00.

Desfile de modas infantil

Para el domingo próximo se prevé realizar un atractivo desfile de modas infantil en el que varios niños, hijos de los artesanos, desfilarán con diversas prendas con bordados de ao po’i que arrancará a las 19:00. Seguidamente se realizará una peña artística.

Programa

Desde el próximo lunes 29 de este mes hasta el jueves 2 de diciembre continuará la exposición permanente y venta de los productos de ao po’i.

Para el viernes 3 a las 19:00, además de la exposición y venta, se llevará a cabo un Festival Artístico abierto a todo público, organizado por la Profesora Liz Tamara Alderete, que seguirá con la elección del mejor stand de la Expo Ao Po’i.

El sábado 4 continuará la exposición y venta de los productos.

La muestra artesanal culminará el domingo 5 con el gran desfile de carrozas y elección de la nueva Reina del Ao Po’i 2021, seguido de un baile popular la tradicional fiesta gastronómica con asado a la estaca y comidas típicas paraguaya.

Yataity se encuentra a 164 kilómetros al sureste de Asunción, en el departamento de Guairá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05