Pescadores de Ayolas recibirán subsidio por veda pesquera

AYOLAS. Pescadores ayolenses registrados en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recibirán el subsidio por veda pesquera 2021. Los beneficiarios solo aguardan notificación del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Grupo de pescadores de Ayolas se movilizaron en varias ocasiones para exigir el pago de beneficios por la veda pesquera.
Grupo de pescadores de Ayolas se movilizaron en varias ocasiones para exigir el pago de beneficios por la veda pesquera.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Máximo Espíndola, presidente de la Federación de Organizaciones de Pescadores Profesionales del Sur, manifestó que recibió el comunicado del Programa de Asistencia a Pescadores Nacional del Ministerio de Desarrollo Social donde señala que hoy se estará emitiendo la lista de los beneficiados con el subsidio. Los mismos tendrán que acercarse con sus respectivas cédula de identidad hasta la sede del BNF en Ayolas para recibir por ventanilla.

Si bien el comunicado indica que los pagos se realizaran desde este jueves 25 hasta el 29 de noviembre, todavía no recibió la notificación del banco para que puedan acercarse a la ventanilla a percibir el subsidio, no descarta que en las próximas horas reciban el aviso de la entidad bancaria informando sobre la habilitación para el pago. Soltero recibirá G. 720.000, casados con dos hijos G. 1.200.000 y con más de dos hijos G. 1.680.000

Según informe del Mades, en el distrito ayolense existen 1.165 pescadores con sus licencias al día que podrían acceder al subsidio.

Trabajadores del sector pesquero de Ayolas, desde el lunes también recibirán el desembolso del beneficio económico anual de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en concepto de veda pesquera 2021-2022. Cada pescador recibirá la suma de G. 800.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05