Crimen organizado avanza sobre el sector sur del departamento de San Pedro

Es preocupante el avance del crimen organizado en el sector sur del departamento de San Pedro, aseguró el intendente colorado Raúl Soria, de Itacurubí del Rosario. Fue en referencia al secuestro y posterior asesinato del colono alemán Helmut Ediger Friesen (75), el capataz paraguayo Rolando Díaz (24) y el peón brasileño Odair Dos Santos Filho (36), registrados en la tarde del lunes último en aquella localidad sampedrana.

Familiares y amigos dan el último adiós al colono alemán  Helmut Ediger Friesen, en el campo santo de Friesland.
Familiares y amigos dan el último adiós al colono alemán Helmut Ediger Friesen, en el campo santo de Friesland.

Autoridades comunales y allegados se congregaron ayer de mañana en el campo santo de la colonia Friesland para despedir los restos del productor Helmut Ediger Friesen, quien fue asesinado junto con sus colaboradores pese a que sus familiares cumplieron con las exigencias de los criminales y pagaron un rescate de unos G. 2.000 millones.

“Evidentemente la región va a quedar muy afectada; un crimen de estas características amedrenta, genera una sicosis entre los productores, quienes hasta unos días gozaban de jornadas tranquilas de trabajo”, recalcó Soria.

Al mismo tiempo, policías de diferentes unidades operativas siguen instalados en diferentes puntos de aquella localidad en procura de ubicar y capturar a los responsables del alevoso crimen, ya que tienen el datos de los criminales siguen ocultos en los montes de la región, dicen.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que la situación preocupa bastante al sector ganadero, teniendo en cuenta que este tipo de hechos solamente ocurría hacia la zona norte de San Pedro y ahora la inseguridad ya se trasladó al sur del departamento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.