Las 16 recomendaciones para los peregrinos durante Caacupé 2021

El Ministerio de Salud socializó una lista de recomendaciones para todos los peregrinos que irán a Caacupé para cumplir sus promesas a la Virgen Serrana. Las autoridades sanitarias hacen énfasis en que no acudan a los festejos marianos las personas no vacunadas contra el coronavirus ni menores de 12 años de edad. Sepa cuáles son los cuidados sugeridos por la cartera sanitaria para evitar contagios del virus y disfrutar con seguridad la celebración religiosa.

Recomendaciones para los peregrinos que irán a Caacupé y cumplir sus promesas a la Virgencita Azul.
Recomendaciones para los peregrinos que irán a Caacupé y cumplir sus promesas a la Virgencita Azul.gentileza

La regencia sanitaria dio 16 recomendaciones a los peregrinos que este 8 de diciembre irán a Caacupé hasta la basílica para participar de las festividades en honor a la Virgen. El protocolo sanitario hace hincapié en las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y la principal sugerencia es que personas no vacunadas contra el covid-19 no acudan a los festejos. Además, instan a que las familias eviten llevar a niños menores de 12 años.

En primer lugar, Salud recomienda contar con el esquema completo de vacunación contra el covid-19. También instan a usar correctamente el tapabocas, siempre cubriendo de forma adecuada nariz, boca y mentón.

Piden también lavar las manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol al 70% y mantener la distancia física de 1,5 metros entre personas. Otra recomendación es contar con un kit de aseo individual que incluya: toalla de mano, alcohol al 70% y tapaboca de reserva, que se deberá utilizar al momento de ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que se pueda visitar.

Igualmente, sugieren permanecer en ambientes ventilados o al aire libre, evitar las horas de excesivo calor para peregrinar y utilizar ropa cómoda y zapatos deportivos, no caminar con zapatillas. Como también estamos en temporada de aumento de los casos de dengue, piden utilizar repelente.

En otro punto, solicitan respetar el paso de las ambulancias y caminar por la acera establecida.

Para mitigar contagios de coronavirus se hace énfasis en evitar compartir mate o tereré y utensilios, permanecer en los lugares asignados y sin interacción entre sí, usando tapaboca en todo momento y evitar el contacto físico en el saludo de la paz, con personas que no sean del mismo núcleo familiar.

Las últimas recomendaciones establecen que una vez culminada la peregrinación y/o las actividades litúrgicas, retirarse de forma ordenada, siguiendo las indicaciones de los servidores. Se reitera el pedido de no llevar niños a la peregrinación y también evitar exponer a personas de la tercera edad, o población vulnerable, aquejada por enfermedades inmunodeprimibles.

Sugerencias para un retorno seguro a casa

El Ministerio de Salud también dio recomendaciones para evitar aglomeraciones en la basílica luego de la culminación de las misas. Pidieron que al culminar la peregrinación se retorne a los hogares directamente, evitando quedarse más del tiempo necesario en el sitio. También está vigente el uso del tapabocas en el transporte público y la aparición de cualquier síntoma respiratorio llamar al 154 y seguir las recomendaciones.

Cuenta regresiva para la fiesta mariana

Ayer domingo se inició el novenario a la Virgen, con una gran concurrencia de fieles. Este lunes a las 19:00 tendrá lugar la santa misa en guaraní, a cargo del Mons. Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval.

Mañana, durante el tercer día del novenario, en la misa de las 7:00 el tema será “La Eucaristía a la llamada a la santidad de los laicos”, a cargo de Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, y a las 19:00 la misa será presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.