Obispo Collar insta a salir de la zona de confort y ver la realidad sufriente del mundo

CAACUPÉ. “La palabra de Dios en la misión de la Iglesia“ fue el tema tratado hoy durante el segundo día de la misa novenaria en Caacupé y que estuvo presidida por monseñor Pedro Collar, obispo de Misiones y Ñeembucú. El religioso durante su homilía pidió a los presentes salir de la zona de confort, mezclarnos con otras y encarnándonos en la realidad sufriente del mundo.

Celebración de la santa misa en el segundo día del novenario de la Virgen Serrana.
Celebración de la santa misa en el segundo día del novenario de la Virgen Serrana.luz ocampo

Cargando...

Esta mañana, la participación para la misa central de las 07:00 fue visiblemente menor que ayer, cuando se vio una gran aglomeración, motivo que llevó a las autoridades eclesiásticas a tomar la decisión de celebrar la misa hoy dentro de la Basílica, día correspondiente a la Peregrinación Nacional del Clero (diáconos, sacerdotes y obispos de todo el país).

El prelado Pedro Collar propuso poner en “práctica la palabra, promoviendo el diálogo social, trabajando por superar la cultura de la violencia, prestando atención en el amor de la madre Tierra ante la utilización indiscriminada de agrotóxicos, la tala despiadada en los bosques, favoreciendo acciones concretas a favor de la casa común, porque todo está conectado”.

Lea más: Religioso exigió derogación de ley que “criminaliza” invasiones

“Todo está conectado, pongan en práctica la palabra promoviendo la dignidad de las personas, la familia, la libertad de conciencia, la solidaridad, justicia y la dignidad en el trabajo, de luchar por unas relaciones económicas que posibiliten una equidad e inclusión social. Es necesario estar presente en los lugares donde se crea la cultura: la universidad, los medios de comunicación, las redes sociales, los centros artísticos y literarios. La labor del laico no se reduce solamente a la denuncia, también debe fomentar y crear instituciones civiles, plataformas de participación ciudadana coherente que sean expresiones de un mundo más justo y fraterno”, aseveró monseñor Collar.

Para finalizar con su reflexión dijo: “Pongan en práctica la palabra saliendo de la zona de confort, mezclándonos con las personas y encarnándonos en la realidad sufriente del mundo. Desde aquí podemos ser creíbles, uniendo nuestra fe y nuestra vida, nuestra pasión y acción, para poder transformar esa realidad y así para ser luz y fermento en medio de nuestra sociedad”.

Peregrinas vestidas igual a la Virgen de los Milagros

En estos dos días del inicio del novenario ya se puede observar a varias mujeres, niñas, adolescentes y señoras vestidas con atuendo similar de “Tupasy Caacupé”, que vienen de distintos lugares a cumplir con sus promesas a la madre de Dios. Llegan para agradecer encomendaciones como es el caso de Delia Calonga, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien contó que pidió a la Virgen tener una hija, en vista a que ya tiene tres hijos varones. El día que nació la niña dijo que en agradecimiento a su pedido prometió vestir a su hija igual a la Virgencita de los Milagros.

Por otra parte, Nelia Bernal, del Barrio Gral. Díaz de Caacupé, acompañada de sus dos hijas, contó que tuvo una operación del riñón del lado derecho y se encomendó a Tupasy Caacupé para que el procedimiento tenga buenos resultados y también por el pedido de la salud de hija.

Programa

Hoy a las 19:00: Santa misa en guaraní

Preside Mons. Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval

Mañana: Tercer día del novenario

Tema: “La Eucaristía a la llamada a la santidad de los laicos”

07:00: Santa Misa

Preside: Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este.

19:00: Santa Misa

Preside: Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...