Kanazawa admite que en el aeropuerto hay puntos ciegos no visualizados por las cámaras

El ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dinac, dijo que hasta el momento no tiene mayor información sobre el caso del compatriota al que se le halló cocaína en una maleta en mano en España. Solo sabe que la investigación está a cargo de la agente fiscal Lorena Ledesma, quien le solicitó acceder a cámaras y escáneres. Reconoció que hay puntos ciegos en el aeropuerto, como en todo lugar donde se tienen cámaras.

Detienen a un hombre en el aeropuerto por hallarse cocaína en su maleta.
Detienen a un hombre en el aeropuerto por hallarse cocaína en su maleta.Gentileza, Senad

Cargando...

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dijo que se está enterando aún sobre lo ocurrido con el compatriota al que le fue encontrada cocaína en la maleta de mano.

Puntualizó que aún no tenía la identidad de la persona, que según nuestro diario se trata de Elías Gómez, de 25 años.

De acuerdo a Kanazawa, la información solamente se supo mediante familiares del afectado, pero recién ahora comenzará la investigación del Ministerio Público a cargo de la fiscala Lorena Ledesma.

Al ser consultado sobre si es verídico que existen puntos ciegos en el aeropuerto, en donde no llegan las cámaras, reconoció que esto es cierto y que es normal que así sea en cualquier sitio donde se tienen cámaras.

“Si digo que en 100% no hay zonas muertas sería una falacia, pero al moverse, sí o sí la persona será captada por una cámara”, explicó Kanazawa.

Lea: Detienen un hombre que llevaba marihuana en su equipaje

Interesado en ahondar en el caso

Aseguró que es el primer interesado en saber cómo llegó esa carga a nuestro aeropuerto, por lo que está a disposición de la investigación a cargo de la fiscal Lorena Ledesma.

En otro punto, conversó sobre la situación de los “maleteros”, personas que no tenían vínculo laboral con el aeropuerto, pero que por años estaban apostados en zona restringida, cobrando a los viajeros por el servicio de transportarle su equipaje.

Ya no hay maleteros, sostiene

La autoridad de la Dinac aseguró que en la actualidad estos maleteros ya no están en zona restringida y que fueron expulsados de este sitio. Enfatizó que ellos no están vinculados laboralmente con la Dinac, por más que los mismos hagan manifestaciones reclamando derechos.

Lamentó que en muchas ocasiones estos maleteros generaron conflictos pues los extranjeros pensaban que era como un servicio del aeropuerto, pero estos exigían el pago de US$ 60 por llevar las maletas, y cuando la gente no les pagaba “se prestaban para cualquier tipo de interferencia ilícita, y piensen lo que les haga volar la imaginación”, manifestó Félix Kanazawa.

Lea más: Caen dos paraguayos con 12 kilos de cocaína en el Puente de la Amistad

Se necesita radarizar

A propósito de la necesidad de radarizar el territorio aéreo, el funcionario reconoció que se necesita un radar primario en la zona de Central, pues se detectan aviones irregulares y también los drones.

Aclaró que cuando se detecta un delito o crimen, como el tráfico de estupefacientes, la Dinac no tiene la función de actuar como la Policía, pues para eso están la Senad y la propia Policía Nacional. Enfatizó que a la Dinac le corresponde asegurar y mantener los servicios de navegación aérea.

Más info: Detienen a pasajero que llevaba droga a Asunción

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...