Añetete duda en intervenir la gestión de Hugo Javier

La comisión especial de intervención a la Gobernación de Central se instalará hoy, a las 09:00. Los diputados opositores necesitarán del oficialismo para marcar la agenda y definir este año el pedido de intervención a la gestión del imputado Hugo Javier.

El diputado oficialista Ángel Paniagua (c) sería el virtual presidente de la comisión especial.
El diputado oficialista Ángel Paniagua (c) sería el virtual presidente de la comisión especial.Archivo, ABC Color

Cargando...

La comisión especial está integrada por 13 diputados, de los cuales siete son colorados y seis, opositores. Colorado Añetete cuenta con tres integrantes que finalmente serán los que inclinen la balanza no sólo para calendarizar las audiencias, sino para definir este año el tratamiento del pedido de intervención del Ejecutivo a la Gobernación de Central.

Inicialmente existiría un acuerdo para que el abdista Ángel Paniagua (ANR, Añetete) presida la comisión especial, que estará integrada por un vicepresidente y un secretario.

Paniagua manifestó que la idea es tratar este año el pedido de acuerdo del Ejecutivo para intervenir la administración del Hugo Javier, imputado por lesión de confianza y otros delitos.

La comisión está integrada, además de Paniagua por los abdistas Esteban Samaniego (investigado) y Édgar Espínola; por los cartistas: Cristina Villalba, Derlis Maidana y Miguel del Puerto. Conforman también los liberales: Édgar Acosta, Rodrigo Blanco y Enrique Mineur, y por las diputadas Kattya González del Partido Encuentro Nacional, y Rocío Vallejo del Partido Patria Querida (PPQ).

Los plazos

A partir de la instalación y conformación de la mesa directiva que investigará los hechos denunciados, la comisión tendrá un plazo de 15 días hábiles para expedirse.

Si se cumple a rajatabla, el tratamiento del pedido de intervención del Ejecutivo podrá realizarse recién a partir del 21 de diciembre, fecha que de acuerdo al artículo 184 de la Constitución Nacional se inicia el periodo de receso parlamentario.

El receso parlamentario

Según el artículo 184 de la Constitución Nacional de las sesiones, ambas Cámaras del Congreso se reunirán anualmente en sesiones ordinarias, desde el primero de julio de cada año hasta el 30 de junio siguiente con un periodo de receso desde el 21 de diciembre al primero de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...