Añetete inclinará balanza en instalación de comisión

La comisión especial de intervención a la Gobernación de Central se instalará hoy, a las 9:00. Los diputados opositores necesitarán del oficialismo para marcar la agenda y definir este año el pedido de intervención a la gestión del imputado Hugo Javier.

Diputados de Colorado Añetete conversan con el líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez en la sala de sesiones.
El diputado Ángel Paniagua (ANR, Añetete) sería el virtual presidente de la comisión especial.Archivo, ABC Color

Cargando...

La comisión especial está integrada por 13 diputados, de los cuales siete son colorados y seis son opositores. Colorado Añetete cuenta con tres integrantes quienes finalmente serán los que inclinen la balanza no sólo para calendarizar las audiencias, sino para definir este año el tratamiento del pedido de intervención del Ejecutivo a la Gobernación de Central.

Inicialmente existiría un acuerdo para que el abdista Ángel Paniagua (ANR, Añetete) presida la comisión especial, que estará integrada por un vicepresidente y un secretario. Paniagua manifestó que la idea es tratar este año el pedido de acuerdo del Ejecutivo para intervenir la administración del Hugo Javier, imputado por lesión de confianza y otros delitos.

La comisión está integrada, además de Paniagua, por los abdistas Esteban Samaniego (investigado) y Édgar Espínola. Por los cartistas: Cristina Villalba, Derlis Maidana y Miguel del Puerto.

Por los liberales: Édgar Acosta, Rodrigo Blanco y por Enrique Mineur, y por las diputadas Kattya González del Partido Encuentro Nacional y Rocío Vallejo del Partido Patria Querida (PPQ).

Los plazos

A partir de la instalación y conformación de la mesa directiva que investigará los hechos denunciados, la comisión tendrá un plazo de 15 días hábiles para expedirse. Si se cumple a rajatabla, el tratamiento del pedido de intervención del Ejecutivo podrá realizarse recién el 21 de diciembre, fecha que de acuerdo al artículo 184 de la Constitución Nacional se inicia el periodo de receso parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...