Colorado Añetete instalará comisión de intervención y definirá si va al freezer

El bloque de Colorado Añetete en la Cámara de Diputados tiene en sus manos la definición del tratamiento del pedido de intervención a la Gobernación de Central. Los diputados podrían jugar con el tiempo, puesto que el 21 de diciembre se inicia el receso parlamentario.

En la foto aparecen el presidente Mario Abdo (ANR Añetete) a la izquierda, en el centro el gobernador de Central Hugo Javier González (ANR cartista) y a la derecha su padrino político el exmandatario Horacio Cartes (ANR))
En la foto aparecen el presidente Mario Abdo (ANR Añetete) a la izquierda, en el centro el gobernador de Central Hugo Javier González (ANR cartista) y a la derecha su padrino político el exmandatario Horacio Cartes (ANR).

El diputado Ángel Paniagua (ANR, Añetete) instalará mañana, a las 9:00, la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central administrada por el cartista imputado Hugo Javier. Paniagua sería el presidente de la comisión, y su rol será clave para fijar las audiencias de forma expeditiva con los concejales denunciantes y con el jefe departamental.

A partir de la instalación y conformación de la mesa directiva que investigará los hechos denunciados, la comisión tendrá un plazo de 15 días hábiles para expedirse. Si se cumple a rajatabla, el tratamiento del pedido de intervención del Ejecutivo podrá realizarse recién el 21 de diciembre, fecha que de acuerdo al artículo 184 de la Constitución Nacional se inicia el periodo de receso parlamentario.

Los diputados deben definir las convocatorias antes de la última sesión ordinaria del año, prevista para el 16 de diciembre. Si existe voluntad política tratarán en esa fecha o de lo contrario quedará para el año que viene, a la vuelta de las vacaciones de los parlamentarios, de las que se retorna recién en marzo.

Paniagua indicó que la modalidad de la reunión del martes será de forma presencial y virtual. Mencionó que eventualmente, la próxima semana convocarían a los concejales denunciantes y al Gobernador, conocido como el “locutor N° 2″.

El diputado por Central mencionó que por encabezar la lista de integrantes de la comisión especial le corresponde convocar a sus colegas para instalar el órgano que se encargará de analizar cada una de las irregularidades que fueron denunciadas por la Junta Departamental de Central.

Mesa directiva

Mañana se designará la mesa directiva de la comisión especial que estará constituida por el presidente, vicepresidente y secretario. Paniagua manifestó que existiría un acuerdo para que él presida el órgano especial.

La comisión está integrada por una mayoría colorada, de los 13 miembros siete son del Partido Colorado (ANR), 4 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 1 del Partido Patria Querida (PPQ) y 1 del Partido Encuentro Nacional (PEN). Añetete inclinará la balanza para mandar o no al freezer el pedido de intervención.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.