Jubilados bancarios protestan durante acto político de Hugo Velázquez

Jubilados bancarios protestaron durante un acto político donde participó el vicepresidente de la república, Hugo Velázquez que estuvo apoyando al titular de la caja bancaria que está procesado por lesión de confianza. Los manifestantes se movilizaron frente a la sede social de la caja bancaria por el apoyo del precandidato a la presidencia hacia el cuestionado presidente de esta institución.

Jubilados bancarios protestaron frente a sede social de la caja bancaria. (gentileza).
Jubilados bancarios protestaron frente a sede social de la caja bancaria. (gentileza).

Los afectados aparecieron sobre la avenida Santa Teresa en Asunción, con numerosas pancartas. Expusieron dos quejas principales. La primera es la denuncia de corrupción en la administración del actual presidente de esta caja, José Caballero. La segunda es que el propio Velázquez participe del acto político y “apadrine”, según dicen, a Caballero, que estaría con intenciones de ser senador en el próximo periodo.

“El vicepresidente de la república no puede apoyar la gestión de una persona imputada, con procesos judiciales”, dijo Fernando Aguayo, jubilado de un banco privado.

“Entonces tenemos a un candidato a Presidente de la República padrino de corruptos”, agregó el manifestante.

Según denunciaron, el estado financiero de la caja bancaria está muy mal. Una auditoría general del Poder Ejecutivo detectó graves irregularidades, y el ejecutivo no interviene, reza un comunicado.

Entre los carteles de repudio más llamativos aparecen frases como las de: “Basta de hambrear”, “Intervención ya”, “No a la impunidad”, “No al reaporte”, y “Fuera imputados por la justicia”.

La presencia de Velázquez en esta reunión fue divulgada horas antes de su inicio de las 19:30. Supuestamente en el anuncio, del encuentro iban a participar miembros del gremio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.