Podría bajar el precio de los combustibles en diciembre o enero, según Petropar

El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó hoy en una conferencia de prensa, que si sigue la tendencia a la baja del precio de los combustibles en el mercado internacional, se podría registrar una baja de la cotización a nivel local, lo que se concretaría en diciembre o enero.

Petropar realizó esta mañana una conferencia de prensa.
Petropar realizó esta mañana una conferencia de prensa.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

“Con lo que tenemos hoy y que baje un poco más el precio, no se si a fin de año, pero ojalá podamos tener una baja del combustible a finales de diciembre o en enero, en la parte de diésel y la nafta”, expresó.

Indicó que ahora el precio del gasoil ya registró una baja de US$ 30 por cada metro cúbico. “El precio del combustible fue subiendo desde enero último. El precio pico alto se alcanzó en la primera quincena de octubre y en la segunda quincena hubo una pequeña disminución. Ahora, en la primera quincena de noviembre, también hay una caída. Aparentemente se está manteniendo, o se está dando a la baja. Son 30 dólares por metro cúbico lo que bajó el gasoil, por lo que hay que separar gasoil y nafta. Estamos viendo nosotros cómo se comporta en el futuro”, expresó.

Respecto al precio de la nafta, dijo que también tienen esa conducta, pero que se registra un inconveniente interno, en cuanto a la necesidad de alcohol. “Un 25% de la nafta es alcohol”, expresó.

Por otro lado, dijo: “También tenemos que evaluar el impacto que hoy tiene la nueva ola del covid 10, que se viene en Europa y la nueva cepa. El mercado a futuro se maneja por la percepción, por lo que uno cree que va a ocurrir. Sentimos que hay un gran temor de que se vuelvan a cerrar mercados y por otro lado, Estados Unidos también presiona con la liberación de su crudo de reserva, para que haya mayor oferta. En el norte igualmente está empezando el frío, con lo cual aumenta el consumo de combustibles”, expresó.

El precio de los carburantes ya registró una suba de G. 1.800 por litro, en lo que va de este año (incluso más en las ciudades alejadas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...