Concepción: familias enteras se negaron a vacunarse

La Primera Región Sanitaria había recibido un total de 28.000 dosis de AstraZeneca con caducidad noviembre de 2021. Muchas personas se resisten a recibir las inmunizaciones en el departamento de Concepción. Y se han desechado 2.380 biológicos.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Primera Región Sanitaria reportó el vencimiento de 2.380 dosis de la vacuna AstraZeneca.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Primera Región Sanitaria reportó el vencimiento de 2.380 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Cargando...

Según explicó la encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Primera Región Sanitaria, licenciada Liza Ávalos, se utilizaron numerosas estrategias para llegar a la mayor cantidad de personas posibles en edad para recibir las dosis, pero los trabajadores de la salud encontraron la negatividad de familias enteras a recibir las vacunas. Comentó que en las Unidades de Salud de la Familia (USF) fue uno de los lugares donde inmunizaron a12.000 personas.

Explicó además que encontraron familias enteras que se negaron a vacunarse.

Asimismo, dijo que han repuesto los lotes de vacunas en los lugares donde se han desechado los biológicos vencidos. Son 2.500 vacunas AstraZeneca que tienen caducidad en diciembre.

A pesar de esta situación, de acuerdo a la cantidad de habitantes de 12 años y más se ha llegado a vacunar con la primera dosis al 54% de la población y el 40% ya cuenta con la segunda dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...