La camioneta tenía un doble fondo bajo los asientos traseros y una abertura detrás de las luces traseras que posibilitaba la introducción y el transporte de varios panes de drogas, según dijo el comisario Jorge Vidallet, subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en el departamento de Amambay.
Un mecánico manifestó a los investigadores que Gerardo Vega Morínigo llegó a su taller y le pidió que reparara los frenos de la camioneta.
El mecánico dijo que no conocía a ninguna persona cercana a la víctima.
Lea más: Balean y matan a un joven en Pedro Juan Caballero
El vehículo fue entregado al Ministerio Público para su revisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A juzgar por las condiciones en que se encontraba la camioneta, es probable que ya haya sido utilizada para el envío de drogas en varias ocasiones. El doble fondo no es nuevo e inclusive hay partes oxidadas en la chapería, dijo el comisario Vidallet.

Todo apunta al narcotráfico como trasfondo del asesinato de Morínigo.
Al día siguiente del crimen, en la casa de la víctima, la Policía encontró tres paquetes de marihuana y una subametralladora.
Lea más: Hallan marihuana y una subametralladora en casa de víctima de homicidio
Las informaciones recibidas también dan cuenta de que el día del crimen, en la residencia de la víctima se encontraban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que al enterarse del crimen huyeron.
