Contrabando incautado en Vista Alegre: buscan llegar a financista del cargamento

El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), dijo esta mañana en conferencia de prensa desde Puerto Gical que el camión incautado en el control de Vista Alegre contenía 25.000 kilos de alimento para perros y para ganado vacuno, de contrabando. Comentó que el chofer del vehículo huyó y el Ministerio Público investigará quién es el financista de este cargamento.

Incautación de camión con carga de productos balanceados presuntamente de contrabando.
Incautación de camión con carga de productos balanceados presuntamente de contrabando.

Cargando...

Esta mañana, desde Puerto Gical, el ministro Emilio Fúster, titular de la UIC, brindó detalles sobre una incautación realizada anoche en zona de Vista Alegre. Personal de la UIC, en conjunto con COI, Aduanas, la Policía Nacional y la Armada, incautaron un camión que trasladaba un cargamento de 25.000 kilos de alimentos para perros y ganado vacuno.

Fúster confirmó que los productos son de origen ilícito, por lo que ya tomó intervención el Ministerio Público, que deberá investigar quién es el financista de la carga, que por cierto es de una inversión muy grande.

Carga vale entre G. 700 millones y G. 800 millones

En estos momentos, el caso ya está a disposición del Ministerio Público y se apunta a profundizar esta investigación a los efectos de llegar al capitalista que financió esta carga, cuyo valor oscilaría entre los G. 700 millones y G. 800 millones.

Llegando al financista, dijo Fúster, se logrará cortar el oxígeno de ellos y no solo a atrapar a aquellos pequeños vendedores que vemos diariamente en las calles.

En cuanto a la parte operativa de estos grupos que trasladan contrabando, Fúster explicó que van escoltados por cuatro o cinco vehículos para proteger el cargamento que va adelante.

Modus operandi

En este caso, una vez que el camión fue alteado, el chofer descendió y subió rápidamente a una de las camionetas, dándose a la fuga.

Luego, una turba de personas intentó rescatar la carga pero ya hubo suficiente personal de la Policía y la Armada para custodiarla y trasladarla hasta Puerto Gical.

Fúster justificó la fuga del chofer diciendo que en estos operativos se trabaja con sigilo y con personal reducido, por lo que recién posteriormente llegaron más intervinientes al lugar.

Durante esta jornada se está chequeando a qué empresa corresponde el camión y su origen, pero aclararon que aún no se pueden dar muchos datos por estrategia del investigador del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...