Mujeres Indígenas expondrán sus artesanías

Alrededor de 50 mujeres indígenas de diferentes Pueblos y Comunidades realizarán una feria de artesanía indígena este jueves 2 de diciembre en la Plaza O’leary, ubicada en el microcentro de la capital, desde las 9:00 horas. Será una gran oportunidad para apostar por lo nuestro a la hora de regalar en estas fiestas de fin de año . La consigna es ¡Regalá arte indígena, regalá solidaridad!

Habrá canastas y bolsos ideal para los obsequios de Navidad.
Habrá canastas y bolsos ideal para los obsequios de Navidad.gentileza

Cargando...

Con la exposición y venta de artesanías se busca dar valor al arte de los Pueblos Indígenas y generar un apoyo económico que aporte a la sostenibilidad de las comunidades, especialmente que accedan a ingresos económicos para estas fiestas de fin de año. La feria cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

La artesanía indígena es también una manifestación de la importancia que tiene para los Pueblos Indígenas el acceso al territorio ya que de allí provienen todos los elementos utilizados por las artesanas para sus expresiones culturales, informan desde la organización que vienen apoyando este tipo de actividades.

Las artesanas que estarán presentes provienen de comunidades de la Región Oriental y del Chaco y son parte de 8 pueblos indígenas: Enxet, Enlhet, Qóm, Yshir, Ache, Mbya, Ava y Paï Tavytera. La feria cuenta con el acompañamiento de la organización Tierraviva y fueron invitadas mujeres indígenas artesanas quiénes estarán en la Plaza O´Leary de Asunción ofreciendo sus hermosos productos y compartiendo también con la gente.

Unas 50 mujeres estarán en la Plaza de diversas comunidades y organizaciones indígenas de diversos pueblos de ambas regiones e invitan a la ciudadanía en general a promover la artesanía indígena en el marco de los días festivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...