Inauguran “ruta de la producción” en Caazapá

CAAZAPÁ. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que las obras que está ejecutando su Gobierno es un legado que quiere dejar a la ciudadanía con el objetivo de recuperar la confianza entre autoridad y el pueblo. Fue durante la inauguración de la “ruta de la producción” que une la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno y la ciudad de Yuty, de 50 km de extensión. Además, el Mandatario y el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, inauguraron los locales de ANDE y de Indert en la capital departamental.

Inauguraron la ruta de la Producción entre San Juan Nepomuceno y Yuty
Inauguraron la ruta de la Producción entre San Juan Nepomuceno y YutyABC COLOR

El acto donde habló el Primer Mandatario se realizó en la zona denominada Cruce Alpha del distrito de 3 de Mayo, donde dijo que el flamante intendente de dicha localidad, Humberto Maidana, es un suertudo porque al tiempo de asumir el cargo su distrito salió del aislamiento.

En otro momento aseguró que las obras inauguradas en la fecha en el departamento de Caazapá quedan como un legado de las autoridades para la ciudadanía. El objetivo es recuperar la confianza entre autoridad y el pueblo y que la confianza se recupera solamente con el cumplimiento de las promesas electorales.

Igualmente, el Presidente dijo que se debe recuperar el valor de la palabra empeñada, la credibilidad de la clase política. “Quiero honrar la confianza que me dio este gran y noble pueblo paraguayo que yo sea su guía, el conductor del pueblo en estos tiempos difíciles”, sostuvo.

“Nos hemos comprometidos a transformar el Paraguay, hacer obras postergadas por muchos años. La gente ya no creía en esas obras, pero pese a la pandemia, esas construcciones se realizaron para que Paraguay siga creciendo y eso se hizo con humildad en silencio y el beneficio fue para que los paraguayos puedan llevar el pan a la mesa familiar”, añadió.

Marito dijo que está seguro de que 400 km de ruta va a completar su gobierno antes de terminar el periodo en el departamento de Caazapá. Con esta ruta inaugurada, se completan 221 km y con pandemia. Aseguró que el gobernador anterior (Avelino Dávalos, cuyo nombre se cuidó de mencionar) solamente inauguró 30 km en cinco años. Ahora con una sola obra ya superamos ampliamente. Celso Troche, quien estuvo entre 2008 y 2013, no tuvo la oportunidad de inaugurar ni un kilómetro de ruta asfaltada. Sin embargo, la licitación para la construcción del tramo entre Yuty y Caazapá, de la ruta Py08, comenzó durante el mandato de Troche.

Seguidamente destacó a las empresas paraguayas, señalando que un tramo de la ruta Py08 fue adjudicada a una empresa extranjera que no pudo terminar la obra en cinco años y ahora “esta obra que estamos inaugurando culminó con 3 meses de antelación”. Alabando seguidamente al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

También dijo: “La historia va a juzgar qué hicimos bien y en qué nos equivocamos, pero aseguro que el Paraguay se destacó en tiempos duros. Ustedes no se imaginan lo duro que es para un Presidente de la República escuchar el informe diario de la muerte de compatriotas como consecuencia de la pandemia”.

La ruta inaugurada en la fecha tiene 50,94 kilómetros de dos tramos. El tramo Yuty-Cruce Alpha, con 25,97 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa Tecnología del Sur (Tecsul). La inversión fue de más de G. 50.017 millones.

Lea más: Ruta inaugurada en Caazapá ya presenta deterioro en el tramo San Francisco

El segundo tramo que comienza en Cruce Alpha hasta San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno, tiene 24,97 kilómetros, y estuvo a cargo del Consorcio San Jorge con una inversión fue de más de G. 45.120 millones.

También en la fecha fue inaugurado el local de la ANDE de la ciudad de Caazapá, que consiste en remodelación y ampliación (430 metros cuadrados tiene la parte nueva), que estuvo a cargo de la empresa Mancuso y Cía. SRL a un costo de G. 1.373.990.000.

Mientras que el Indert inauguró su local propio en la capital departamental con la presencia del presidente Mario Abdo y la presidenta del ente agrario Jail González Yaluf. La inversión ascendió a G. 387.984.294.

La presidenta de Indert Jail González también realizó la entrega simbólica de título de propiedad para colonos de Emilianore y Oro Ku’i del distrito de Abaí y de otras localidades. También fueron entregados por parte de Yacyretá becas para estudiantes, un aporte de G. 1.500.000.000, que recibió el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, para seguridad alimentaria para los labriegos caazapeños.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.