Caen supuestos maleantes tras un golpe en Roque Alonso

Cuatro supuesto criminales fueron detenidos al mediodía de ayer en Luque, tras un violento golpe que perpetraron en perjuicio de una distribuidora de productos alimenticios en la zona de Mariano Roque Alonso.

Cargando...

Uno de los detenidos es Ramón Ignacio Isasi (54), también conocido con el apodo de Kure Blanco II, quien cuenta con una serie de antecedentes por los delitos de robo agravado, asociación criminal, a más de otros que aparentemente mandó borrar del sistema policial.

Actualmente, Isasi era buscado por un asalto y robo de G. 130.000.000 registrado a fines de octubre en perjuicio de una constructora en el barrio Jara de la capital del país. Por este golpe, agentes de Investigaciones de Asunción ya capturaron y remitieron a la penitenciaría de Tacumbú a Norberto Carlos López Garcete y Sergio Rojas Ojeda, según dijeron.

Los otros detenidos en el operativo de ayer son Jorge Federico Villamayor González (26), con antecedentes por robo agravado y reducción; Luis Sotelo Ramírez (43), también cuenta con antecedentes por robo agravado y reducción, en tanto que el cuarto integrante de la gavilla es Juan Carlos Rojas (33), quien aparentemente no tiene antecedentes.

Los cuatro detenidos estaban a bordo de una camioneta Toyota Prado, rojo, matrícula BVL 392, en cuyo interior fueron encontrados cuatro revólveres calibre 38, G. 7.500.000, a más de varios otros objetos, como recibo de dinero que robaron del establecimiento comercial, según informaron los agentes de la Policía.

Poco antes de las 11:00, los cuatro maleantes a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color dorado, matrícula BSH 962, robado en julio último del microcentro capitalino, llegaron hasta las inmediaciones del local de venta de la firma Chortitzer Ltda., ubicada en el kilómetro 18 de la ruta PY03, barrio Palermo de Mariano Roque Alonso.

Los maleantes dejaron estacionado el vehículo con el motor en marcha en la vereda e irrumpieron armas en mano al interior del establecimiento. Rápidamente redujeron a las empleadas, quienes fueron obligadas a entregar unos G. 5.000.000 que había en la caja registradora, productos de la venta de la mañana, luego le quitaron el bolso a una de las trabajadoras del lugar que contenía G. 1.000.000, idéntica suma le quitaron a un cliente, quien en ese momento se disponía a pagar por un lote de mercaderías.

Con esa suma, los criminales abandonaron el lugar y se dirigieron hacia el barrio Universo, donde abandonaron el auto y abordaron la camioneta Toyota Parado, en el que prosiguieron la fuga. Sin embargo, los maleantes fueron detectados y seguidos por patrulleros de la comisaría local, rápidamente otros móviles del Grupo Lince se unieron a la persecución y tras avanzar unos kilómetros, los cuatro fueron capturados en Loma Merlo de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...