La 44ª edición del festival del Takuare’ẽ cierra con una noche de puro talento

GUARAMBARÉ. Una noche mágica y dulce se vivió anoche y parte de esta madrugada en el club Luis Alberto de Herrera, con la clausura de la 44ª edición de los grandes festivales del Takuare´ẽ. La Asociación Cultural Takuare´ẽ presentó la brillante cosecha de este año y uno de los premios de oro fue al departamento de Paraguarí y otro quedó en Central.

Los flamantes ganadores del festival del Takuare´ë exhiben con orgullo sus respectivos trofeos.
Los flamantes ganadores del festival del Takuare´ë exhiben con orgullo sus respectivos trofeos.ABC COLOR

Cargando...

Noche y madrugada de puro talento se vivió en la cuna del gran vate Emiliano R. Fernández con la clausura de la edición N° 44 del festival del Takuare´ẽ. La gran noche de gala sirvió para presentar y premiar a los flamantes ganadores en las diferentes categorías, además de reconocer en vida a personalidades de Guarambaré que forjan importantes legados en diferentes áreas.

Lea más: En noche de gala el Takuare´ë presenta su nueva cosecha

La primera parte del espectáculo arrancó con la competencia de los artistas con mayor puntaje buscando el “Takuare´ẽ de oro”. Este codiciado trofeo se llevó la niña Milena Sofía Monges Lucena, de Carapeguá.

El otro oro quedó en el departamento Central. El elenco folclórico San Lorenzo se hizo acreedor del premio principal.

También subieron al escenario cosechas de ediciones anteriores, en especial del año pasado. En el 2020 no pudieron presentarse ante el público por las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Además de los ganadores de las diferentes disciplinas, la organización brindó un merecido homenaje en vida a las profesoras Margarita Aguayo y Berta Gregoria Aquino por su gran labor en la educación paraguaya.

También conmemoraron a la artesana guarambareña Eugenia Romero por mantener viva esta tradición y al comisario principal Gilberto Bernal como difusor cultural.

Además, se recordó el centenario de grandes artistas como: don Hilarión Correa, compositor e interprete; Juana R. Gulino de Abbate, compositora y poetisa; Enrique Soler, compositor; Teófilo Escobar, cantante y compositor; Pablo Cristóbal Pérez y Basilicio Echagüe, del dúo Rivero-Echagüe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...