Postergan por 8 días cuestionado proyecto sobre regulación de juegos de azar

La Cámara de Diputados, por ajustada mayoría, postergó por 8 días el estudio de proyectos de ley que modifican la regulación en la explotación de juegos de azar y concede mayores facultades a un nuevo órgano interventor denominado Dirección Nacional de Juegos de Azar (Dinajzar). Varios legisladores intentaron incluso dilatar el estudio hasta la vuelta del receso parlamentario, para realizar audiencias públicas y consultar a todas las partes; sin embargo, se impuso la postura de tratarlo en 8 días.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/K56KLNZRQZC6XEOZTWJGKWMFGU.jpg
SILVIO ROJAS

Cargando...

El proyecto de ley generó controversia, ya que varios diputados alertaron que se intentó tratar un tema tan complejo sin haber haber sido analizado suficientemente, atendiendo a que pretende incluir varias modificaciones en la actual ley que regula la explotación de los juegos de azar, actualmente a cargo de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), que justamente estuvo en el blanco de críticas por presuntos malos manejos y falta de transparencia de su director José Antonio Ortiz Báez.

Entre otras cuestiones, se pretende convertir la Conajzar en la Dirección Nacional de Juegos de Azar (Dinajzar) y así también crear un Consejo de Políticas de Juegos de Azar, que también tendrá atribuciones en ciertos procesos.

El diputado Sebastián Villarejo (Partido Patria Querida) fue quien inicialmente solicitó la postergación para un mejor estudio y la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) lo secundó, mocionando que incluso la postergación sea hasta marzo del próximo año.

El diputado Enrique Antonio Buzarquis (PLRA), uno de los proyectistas, se opuso a dicho plazo y planteó que sea como máximo de una semana. Finalmente, esta última propuesta se aprobó por 32 votos contra 31.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...