Vacunatorio del autódromo Rubén Dumot será el único abierto el 8 de diciembre

El ministerio de Salud informó que el vacunatorio que funciona en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) será el único que atenderá durante el feriado del 8 de diciembre. El horario de atención será desde las 07:00 hasta las 17:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SN5D3LV47VAMVKPL5PCH5DWKV4.jpeg
Nadia Cano

Cargando...

El puesto de vacunación instalado en el autódromo Rubén Dumot será el único habilitado por el Ministerio de Salud para la inmunización de personas contra la Covid-19, durante el feriado por el día de la Virgen de Caacupé. Este puesto estará abierto desde 07:00 hasta 17:00.

Así también, comunicaron que hasta el 10 de diciembre la vacunación contra la Covid-19 se hará a todas las personas desde los 12 años en adelante.

En la víspera de la fiesta mariana, los puestos vacunatorios permanecieron abiertos en horario reducido, hasta las 14:00. La excepción, además del autódromo, fue el vacunatorio en la Terminal de Asunción, que estuvo disponible hasta las 17:00.

Segunda y tercera dosis

La aplicación de la segunda dosis se mantiene con un intervalo de tres semanas entre dosis de Pfizer y de cuatro semanas entre dosis AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm.

La tercera dosis de la vacuna o la dosis de refuerzo se destina a aquellos que hayan completado el esquema de dos dosis hasta el 31 de julio. La única excepción corresponde a los vacunados con Janssen en el exterior, quienes podrán aplicarse la dosis de refuerzo a tres meses de la dosis.

Además de los puestos vacunatorios, las brigadas acercan las vacunas a los hogares y fortalecerá la cobertura en departamentos como Alto Paraná, donde preocupa la baja tasa de vacunación y el elevado índice de contagios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...