Realizan serenata a la Virgen Peregrina en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. A las 00 horas se llevó a cabo la serenata a la virgen peregrina de Caacupé, que después de 45 años y por segundo año consecutivo, no pudo llegar hasta la villa serrana. La imagen fue trasladada a la parroquia del mismo nombre “Virgen Peregrina” que se encuentra ubicada en el km 149 de la Ruta Py 02, zona del desvío San Pedro.

Creyentes organizaron serenata a la Virgen Peregrina en Coronel Oviedo
Creyentes organizaron serenata a la Virgen Peregrina en Coronel Oviedo

Cargando...

La comunidad religiosa organizó un gran festival con presentaciones artísticas de grupos musicales locales y la explosión de fuegos artificiales.

Pese a que este año fue diferente a lo acostumbrado. La gran caravana inició a las 6:30 del martes, desde la penitenciaría regional de esta ciudad, y recorrió las principales parroquias de la capital departamental. Posteriormente, a las 14 horas, partió desde la rotonda de esta ciudad y recorrió unos 19 km hacia el este de la ruta Py02 hasta llegar a la parroquia.

Larga cola de vehículos con explosiones de petardos acompañaron a la imagen de la Virgen Peregrina.

El cura párroco de parroquia Virgen Peregrina, Librado Rojas, dijo que por las dificultades de la pandemia no se pudo trasladar a la Virgen hasta la Basílica de Caacupé, y por ende, se decidió nuevamente traerle a la Parroquia que fue erigida en su honor.

Añadió que anteriormente la parroquia era solo una capilla, pero en vista a que el sitio se convirtió en un lugar de descanso para los peregrinos, se decidió elevar a Parroquia Virgen Peregrina.

Explicó que para las 08:00 de esta mañana se prevé la misa central y posteriormente, un gran “Karu Guasu” en honor a la Virgen Peregrina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...