Senador Arévalo dejará el sector oficialista

El senador colorado Martín Arévalo se alejaría del oficialismo, por sus diferencias con el presidente Mario Abdo Benítez y evalúa su incorporación al cartismo para apoyar la candidatura de Santiago Peña en la interna de la ANR para la Presidencia en 2023.

Martin Arévalo, senador colorado que pasará del oficialismo al cartismo
Martin Arévalo, senador colorado que pasará del oficialismo al cartismo

Cargando...

La decisión del legislador obedece a que no ve buenas perspectivas para su futuro político dentro del movimiento Añetete y sus aliados, debido a su mala relación con Abdo Benítez, con quien se encuentra enemistado desde los tiempos de la campaña por las municipales.

En principio, el legislador colorado, que accedió a una banca en el Senado en lugar de Óscar González Daher, hizo público su respaldo a la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez como Presidente para el 2023.

Sin embargo, según fuentes muy cercanas a él, habría advertido que su nombre será vetado en el momento de decidir candidaturas, por lo cual ve mejores perspectivas en Honor Colorado, movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Arévalo tomaría una decisión definitiva junto a su equipo político sobre su pase al cartismo, pero todo indica que esto se cumplirá.

Arévalo fue precandidato a intendente de Asunción este año y pretendía tener el respaldo del movimiento Añetete y aliados, pero ese sector prefirió la candidatura de Daniel Centurión para enfrentar a Óscar “Nenecho” Rodríguez, del cartismo, en las internas coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...