Inauguran parque ecológico “Piro’y Renda” en Independencia

Un atractivo Parque Ecológico fue inaugurado en la compañía Itá Azul de la ciudad de Independencia, departamento de Guairá. El lugar cuenta con rústicas cabañas para pasar la noche y lugares comunes para el día, además de un fresco arroyo para sofocar el intenso calor.

Inauguración de las cabañas rústicas en el Parque Ecológio Piro'y Rendá a cargo de la familia Benítez Galeano, el Curaparroco Carlos Lobitzberger y el Intendente de Independencia José Resquín (ANR añeteté), respectivamente.
Inauguración de las cabañas rústicas en el Parque Ecológio Piro'y Rendá a cargo de la familia Benítez Galeano, el Curaparroco Carlos Lobitzberger y el Intendente de Independencia José Resquín (ANR añeteté), respectivamente.Carlos Avalos

Cargando...

El parque de 4 hectáreas pertenece al matrimonio conformado por Magna Elizabeth Galeano y Rubén Benítez, quienes comentaron que el proyecto turístico nació después de que adquirieran el lugar para construir una vivienda para descansar en familia.

Alegaron que, sin embargo, no solamente ellos podían apreciar la majestuosa naturaleza. por lo que comenzaron a elaborar y darle forma al proyecto de la creación del parque ecológico.

El lugar está rodeado de una imponente naturaleza, serranías y arroyos, pues está asentado en medio de la Cordillera del Ybyturuzú.

El lugar cuenta con tres cabañas para dos personas y una cabaña inclusiva; cada una tiene un nombre específico.

También está la casa de mitos, que fue elaborada por una comunidad indígena de la zona que son artesanos que trabajan la madera. Estos brindaron muchas ideas en la parte de la construcción de las rústicas cabañas, según relató Magna Galeano.

El acceso al establecimiento para pasar el día tiene un costo simbólico de G 10.000, que habilita el uso del quincho, mirar la casa de mitos, recorrer la zona y las plantas medicinales cultivadas en el lugar.

El precio de las cabañas por noche es de G 100.000 por pareja. También cuenta con una amplia área de camping y espacios para hacer fogata, además de un hermoso arroyo para echarse un chapuzón para sofocar el intenso calor que se viene en este verano.

Plantas medicinales

“En esta zona hay mucha gente que trabaja en cultivo de plantas medicinales, entonces trabajamos con ellos para plantar y ahora las primeras cosechas ya estamos empaquetando. Tenemos por ejemplo azafrán, romero, menta, burrito, salvia, eucalipto mentol y otras variedades. Estamos ya en trámites para tener una marca propia, pero ya juntamos las ideas de parque ecológico “Piro’y Renda” y las plantas medicinales”, indicó Galeano.

El intendente de Independencia, José Resquín (ANR, Añeteté), indicó que la ciudad se destaca por sus múltiples atractivos y felicitó a la familia por apostar al turismo y al cuidado del medio ambiente.

“Independencia es rica en medio ambiente y turismo, solo hace falta que nos agarremos de la mano para encaminarnos juntos. Nuestro compromiso desde la municipalidad es de mantener y conservar los caminos para que la gente pueda acceder hasta este hermoso lugar”, manifestó el jefe comunal.

Los interesados en visitar el parque ecológico pueden contactar al número de celular (0983) 966 968 con la propia dueña.

Piro’y Renda está asentada en medio de las serranías de la Cordillera del Ybytyruzú en la compañía Itá Azúl de Independencia, ubicado a unos 20 kilómetros -camino de tierra- del pueblo de Melgarejo, a 54 km de Villarrica y a 202 km de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...