Comerciantes de Ayolas aguardan reapertura de paso fronterizo con Ituzaingó

AYOLAS. Comerciantes de Ayolas aguardan con mucha expectativa la reapertura del paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes, Argentina). El paso internacional se encuentra cerrado desde marzo de 2020 por causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

El paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó permanece cerrado desde marzo del 2020.
El paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó permanece cerrado desde marzo del 2020.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

El abogado Hugo Santa Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, dijo que están expectantes de la reapertura del paso por sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), en otros puntos fronterizo con la Argentina se están abriendo, pero no aún en este punto del país. Por el momento, no cuenta con ninguna novedad sobre el tema.

Recientemente conversó con el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), quien se comprometió que hablaría con su par de Corrientes, Gustavo Valdés, para ver la manera en que se pueda agilizar la reapertura del paso fronterizo sobre Yacyretá.

“La habilitación del paso es de suma importancia y necesidad para los comerciantes de Ayolas y de Ituzaingó; dicen que el problema está en los directivos argentinos del proyecto maquinización del Brazo Aña Cua, ellos alegan que hay mucho tráfico de vehículos de gran porte, que moviliza materiales de construcción, pero para mí, solo es pretexto para impedir el paso, aparentemente existe un problema político en el gobierno provincial y nacional, ya que Gustavo Valdés no es de la misma línea política del presidente argentino Alberto Fernández, por lo que no hay un buen relacionamiento entre ambos”, expresó Santa Cruz.

El paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, se habilitó en agosto de 2019. El objetivo era lograr el desarrollo económico, comercial, turístico y social para pobladores de los departamentos de Misiones, Itapúa, también de Corrientes y Misiones (Argentina).

En marzo del 2020, se anunció el cierre del paso internacional sobre la Central Hidroeléctrica Yacyretá, por causa de la pandemia del covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...