Ex “joyitas” del oficialismo se suman a Honor Colorado

Varios exreferentes del oficialismo colorado confirmaron su pase al movimiento Honor Colorado. “Se agranda la familia”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, posando junto a Horacio Cartes y a los senadores Silvio “Beto” Ovelar, Martín Arévalo, Juan Carlos Galaverna y su hijo, el diputado “Nano” Galaverna.

Varios exoficialistas oficializaron su pase al cartismo.
Varios exoficialistas oficializaron su pase al cartismo.Foto Gentileza

Muchos de los nuevos fichajes de Honor Colorado son bastante cuestionados. El senador Martín Arévalo terminó de quebrar su relación con el oficialismo tras la denuncia hecha por el titular de Aduanas, Julio Fernández, que lo acusó de tráfico de influencias, un caso que quedó congelado tanto en el proceso penal, como también ante un eventual proceso de pérdida de investidura.

“Beto” Ovelar también se pasó de frente, pese a que su esposa mantiene aún su cargo como directora Jurídica de Itaipú Binacional con un millonario salario. El senador de Caaguazú cuenta entre sus antecedentes con haber sido filmado ofreciendo un “trato apu’a” a un dirigente liberal para cédulas durante las elecciones del 2013, pese a lo cual nunca se le abrió un proceso penal.

“Cale” Galaverna, quien siempre se declaró “fundador” del movimiento Honor Colorado, vuelve una vez más a estar cerca de Cartes, con quien siempre tuvo una relación de altibajos, pero en esta ocasión también se suma su hijo, el diputado “Nano” Galaverna. Ambos tienen principalmente su feudo en Ypacaraí.

Otros como gobernador de Canindeyú, César “El tigre” Ramírez ya se había pasado de bando antes de las internas de las elecciones municipales pasadas, al igual que el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez y el de Guairá, Juan Carlos Vera.

En la foto, llamativamente no aparece el potencial precandidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, pero sí se observa al exdirector de Itaipú, Luis Alberto Alderete, que se vio obligado a renunciar tras el fallido acuerdo del acta entreguista de Itaipú durante este gobierno.

Completan el cuadro, el Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja y el senador Antonio Barrios (médico personal de Cartes), ambos integrantes de hace tiempo del movimiento liderado por el expresidente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.