Senabico exhibe desde hoy bienes comisados del crimen organizado

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) exhibe en su local en Asunción, desde hoy y hasta el jueves, de 09:00 a 13:00, los bienes comisados del crimen organizado. La subasta será el sábado, a partir de las 08:00, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará este sábado 18 de diciembre la subasta de inmuebles y vehículos comisados del crimen organizado.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará este sábado 18 de diciembre la subasta de inmuebles y vehículos comisados del crimen organizado.

Cargando...

La subasta se llevará a cabo en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Hernandarias c/ Pedro de Mendoza, Mariano R. Alonso. En tanto, el lugar de exposición de los vehículos será desde hoy hasta este jueves 16 de diciembre, de 09:00 a 13:00, en el depósito de la Senabico, ubicado en Cnel. Luis Caminos c/ Capitán Aranda, barrio Sajonia.

Uno de los inmuebles comisados que estará en la subasta es la propiedad ubicada en Villa Elisa, barrio Ypatî. La base de venta es G. 160 millones.

En la última subasta de la Senabico, llevada a cabo el 16 de abril pasado, la institución a cargo de la exfiscala Teresa Rojas, recaudó G. 940 millones. Uno de los vehículos rematados (venta anticipada) fue el Chevrolet Camaro negro, modelo 2014, perteneciente al procesado por narcotráfico Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, cuyo precio base fue de G. 111.040.000. Fue vendido por G. 149 millones. Otro de los inmuebles en venta es la estancia “Brillante”, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. El precio de venta es G. 9.394 millones.

“Brillante” perteneció a Marcelino Colmán. El 7 de octubre de 2015, los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías condenaron a Colmán a 20 años de cárcel por el tráfico de 390 kilos de cocaína..

Asimismo, ordenaron el comiso de la estancia “Brillante”, así como la aeronave, en la que se transportaron los estupefacientes, que cayeron en un operativo el 26 de octubre de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...