Vacunatorio de la Costanera sigue destrozado e inhabilitado

Vidrios rotos y contenedores destrozados que volaron con el fuerte viento siguen ubicados a un costado de la avenida Costanera de Asunción tras la tormenta que afectó el “autovac” antiCOVID ubicado en el sitio. El vacunatorio se encuentra inhabilitado y, considerando que ni siquiera se ha hecho una limpieza, se desconoce cuándo se volverá a abrir.

Al frente, lo que quedó de uno de los contenedores del "autovac" en la Costanera, mientras que en el fondo se observa el otro que fue arrojado a varios metros por el intenso viento registrado el domingo pasado.
Al frente, lo que quedó de uno de los contenedores del "autovac" en la Costanera, mientras que en el fondo se observa el otro que fue arrojado a varios metros por el intenso viento registrado el domingo pasado.Diego Díaz

Cargando...

Uno de los contenedores del “autovac” de la avenida Costanera prácticamente voló a varios metros de donde estaba ubicado y quedó totalmente destrozado, mientras que el otro resultó con los vidrios rotos y también la estructura y los toldos terminaron sumamente afectados con el temporal que azotó la zona el pasado domingo.

A dos días, la zona sigue exactamente igual, con vidrios rotos por todas partes y basuras esparcidas alrededor de los restos de los contenedores, de acuerdo al reporte del cronista de ABC Diego Díaz.

La Municipalidad de Asunción, que había instalado este puesto de vacunación, emitió un comunicado informando que “el vacunatorio ubicado en la Costanera no estará habilitado en los próximos días”, mientras que el Ministerio de Salud también indicó que estará comunicando cuándo el servicio estará nuevamente en funcionamiento.

Considerando cómo se encuentra el lugar, no hay aún esperanzas de que el local vuelva a ser habilitado pronto.

Cabe recordar que también resultaron afectadas por la tormenta al menos 37 casas precarias de familias que viven en la franja costera. Hasta ayer, las mismas denunciaban que no recibían asistencia acorde y pedían “materiales de calidad” por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Salud para reconstruir sus viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...