Feminicidio: violan y decapitan a una mujer en Ñemby

Un cuerpo decapitado fue encontrado en un callejón del barrio Mbocayaty de Ñemby, en inmediaciones de un basural. Se trata de una mujer de 27 años, quien antes de ser asesinada de manera brutal también fue violentada sexualmente, confirmó la fiscala Laura Gillén.

El cuerpo fue encontrado esta mañana a las 06:00.
El cuerpo fue encontrado esta mañana a las 06:00.Higinio Ramón Ruiz Díaz

Cargando...

El horrendo hallazgo ocurrió esta mañana a las 06:00 entre unas malezas de un callejón en el barrio Mbocayaty de Ñemby. La víctima fue identificada por el sistema AFIS de la Policía Nacional como Cintia Mabel Benítez, de 27 años, quien deja huérfanos a dos menores.

“La mujer fue aparentemente agredida de manera sexual, apuñalada en el vientre y luego decapitada. No encontramos aún la cabeza, por lo cual se está buscando con ayuda de canes”, dijo la fiscala Laura Gillén.

Según las primeras investigaciones, una persona fue detenida. Se trata de un hombre de nombre Cristian Daniel Escobar Ocampos (32), un expresidiario que venía amenazando constantemente a la mujer, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

La violación y posterior asesinato habrían ocurrido cerca de las 03:00 en inmediaciones de donde se encontró el cuerpo, indicaron los agentes de Criminalística, por lo cual se sigue con la búsqueda de la cabeza. Cerca de las 10:00, una persona llamó a la comisaría jurisdiccional y dijo que su empleado se presentó hoy a trabajar en la zona de Primer Presidente y Artigas de Asunción, como lo hacía de manera normal, pero luego le relató cómo cometió el asesinato y dónde dejó la cabeza de la mujer.

Los agentes policiales fueron luego a buscar en las coordenadas indicadas y efectivamente fue hallado el cráneo en una canasta de basura en la acera de una vivienda a dos cuadras de donde se encontró antes el cuerpo. Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para una autopsia.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...