Fijan fecha de juicio oral para Efraín Alegre por caso documentos no auténticos

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Carlos Zárate fijo para el 17 y 18 de octubre del 2022 el juicio para Efraín Alegre, a quien se le acusa por supuesta producción de documentos no auténticos.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Carlos Zárate fijo para el 17 y 18 de octubre del 2022 el juicio para Efraín Alegre, a quien se le acusa por supuesta producción de documentos no auténticos.
El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Carlos Zárate fijo para el 17 y 18 de octubre del 2022 el juicio para Efraín Alegre, a quien se le acusa por supuesta producción de documentos no auténticos.Nathalia Aguilar

Cargando...

En el juicio que se hará contra Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se excusaron los jueces María Fernanda García y Héctor Capurro. Integra la jueza Cándida Fleitas y se envió para sorteo del segundo miembro. El Tribunal de Sentencia está conformado por Juan Carlos Zárate (presidente) y Fleitas. Así también, se tendrá que sortear quién será el segundo miembro y suplente.

Efraín Alegre está acusado por la supuesta comisión de hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Efraín Alegre había planteado una acción de inconstitucionalidad contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que declaró inadmisible el recurso que promovió la defensa en contra del auto de apertura a juicio oral, el 1 de noviembre pasado.

Los antecedentes del caso

En ese entonces, la Corte Suprema de Justicia admitió que con la acción para su estudio podría suspenderse el juzgamiento por el supuesto uso de facturas fraguadas.

Alegre argumentó que fue acusado por el Ministerio Público de haber utilizado el 1 de junio de 2018 un documento falsificado, motivo por el que su defensa planteó un incidente de nulidad y pedido de sobreseimiento definitivo.

Ahora, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Carlos Zárate fijo para el 17 y 18 de octubre del 2022 el juicio para Efraín Alegre, a quien se le acusa por supuesta producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...