Intervienen otro sanatorio particular que funcionaba sin habilitación

Este viernes el director de Control de Instituciones de la Superintendencia de Salud, Christian Coronel, intervino el sanatorio particular María de Jesús, ubicado en el camino Luque-Limpio, por no estar habilitado por la mencionada institución para funcionar como centro de atención médica. El lugar incluso ofrecía planes de seguro médico a sus usuarios.

El Sanatorio María de Jesús tuvo 9 meses de tiempo para ponerse en regla, pero no lo hizo.
El Sanatorio María de Jesús tuvo 9 meses de tiempo para ponerse en regla, pero no lo hizo.Gentileza

Cargando...

El funcionario, quien dirige el departamento de Control de Instituciones de la Superintendencia de Salud, Christian Coronel, señaló que en marzo de este año habían realizado una visita a la mencionada clínica particular.

Fue entonces cuando detectaron que no tenían ningún tipo de habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública, y aún así estaban realizando actividades de atención médica.

Pese a la irregularidad en la que se encontraban, por política del superintendente Ignacio Mendoza, en ese momento decidieron darle una oportunidad al sanatorio a que haga los papeleos correspondientes para obtener la habilitación de la cartera sanitaria y se inscriba en el registro de entidades prestadoras de servicios de salud de la Superintendencia, tal y como indica la ley 2319/06.

Lea: Clausuran sanatorio en Fernando de la Mora por falta de documentos

Pueden abrir, pero con documentos

Coronel explicó que se toma en cuenta las inversiones que hacen los propietarios en construir un sitio así para realizar atención médica, y que tienen derecho a hacer funcionar sus locales, pero siempre gestionando primero la habilitación.

Lamentablemente, pese a haberle dado un tiempo de 9 meses para ponerse en regla, este viernes 17 de diciembre volvieron a visitar el centro médico y estaba en la misma situación documental. Además de no realizar la inscripción correspondiente, incluso estaban empezando a ofrecer seguro medico sin estar inscritos en ese registro.

Aseguran que trámite es breve

El funcionario aseguró que el trámite para registrarse dura 48 horas, siempre y cuando la clínica en cuestión reúne los requisitos de una sociedad, tenga RUC, representantes, capital ahí, entre otros.

Reconoció que hay mucha gente que trabaja en estas empresas y se sustenta en ellas, ganando un sueldo, por lo que aún ahora el sanatorio María de Jesús puede hacer el trámite para registrarse y volver a funcionar eventualmente.

Tan solo ayer jueves 16 de diciembre fue clausurado el sanatorio Da Vinci, en la ciudad de Fernando de la Mora, por no operar legalmente con la documentación exigida. Esto, pese a que se les había apercibido en el mes de agosto de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...