Pese a operativo “Año Paha” inseguridad reina en Asunción

Numerosos robos y hechos de violencia fueron denunciados en Asunción en los últimos días pese a que ya es implementado por la Policía Nacional el operativo “Año Paha”, para la prevención de hechos delictivos en la temporada de mayor circulación de dinero. El comisario Alcides Cantero, de Seguridad Ciudadana, indicó que muchos de los hurtos, robos y otros son cometidos por adictos a las drogas y apuntó que, desde la institución, están haciendo todo lo posible para evitar los delitos callejeros.

Comisario Alcides Cantero, departamento de Seguridad Ciudadana.
Comisario Alcides Cantero, departamento de Seguridad Ciudadana.

Cargando...

Aumentaron en gran número los hechos delictivos en Asunción, donde abundan los robos, robos bagatelarios, asaltos y otros, cometidos por jóvenes que tienen en zozobra a los comerciantes y ciudadanos. Todos estos hechos se dan pese a que la Policía desplegó el operativo “Año Paha”, para la prevención de ilícitos.

Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, comisario Alcides Cantero, comentó que desde la institución están haciendo todo el esfuerzo para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. “Todo el microcentro, prácticamente cuadra por cuadra, está cubierto por personal policial, principalmente la zona gastronómica (sic)”, comentó.

Igualmente, señaló que la delincuencia es difícil de erradicar, más todavía teniendo villas a los alrededores de la capital, donde hay muchas personas sin trabajo y muchos adictos a las drogas. “Es algo con lo que tenemos que lidiar constantemente”, acotó.

También expresó, que por los delitos callejeros desde agosto ya son 1.191 personas privadas de su libertad y en diciembre, son 60 detenidos por ilícitos.

Para el operativo “Aña Paha” se desplegó un gran contingente de uniformados del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), personal táctico fusilero en diferentes comisarías, apoyo del Grupo Lince y otros.

Robos en el exhospital de Clínicas

En los últimos días, hubo numerosas denuncias de robos en el edificio del exhospital de Clínicas, apostado en el barrio Dr. Gaspar Rodríguez Francia de Asunción. En principio los rateros llevaban planteras, focos y otros, pero ahora ya buscan robar otros objetos de valor como microscopios y demás elementos de los laboratorios que aún funcionan en el recinto.

Además, vecinos del barrio también fueron víctimas de los delincuentes, quienes perpetran asaltos en las calles y también a los almacenes de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...