Habilitación de puente entre Pilar-Alberdi causó mucha emoción a los lugareños

PILAR. Habilitaron provisoriamente el puente que une Pilar-Alberdi sobre el río Tebicuary, los primeros en pasar fueron los lugareños quienes se mostraron emocionados por la apertura del paso.

Primeras personas que pasan sobre el puente del río Tebicuary.
Primeras personas que pasan sobre el puente del río Tebicuary.

Cargando...

Sin la presencia de las autoridades nacionales y departamentales, se dio apertura provisoriamente al puente más largo del departamento de Ñeembucú, con 1.175 metros de longitud sobre el río Tebicuary.

Todas la personas que pasaron por primera vez sobre el puente del río Tebicuary, se mostraron muy emocionados. “Es una gran cosa, demasiado esperado, esto no tiene nombre, es una de las obras mas grande par el sur del Paraguay” dijo Roberto Samaniego,poblador del lugar quien fue el primero en pasar.

Otra persona proveniente de Alberdi, dijo que es una obra muy importante para la región, “Va a acortar distancia a parte de ahorrar tiempo y dinero” subrayó

Otro que se dirigía a Potrero Esteche, Laureles y se identificó como Raúl Machado, dijo en en el idioma guaraní: “Avy’aiterei, tuicha mba’e ko ojejapova ape, koaga sapy´aitepe ja guaheta Paragua´ygui ape” (Estoy feliz, es una gran cosa lo que se hizo aquí, ahora en un ratito llegaremos de Asunción hasta el departamento de Ñeembucú)”.

Otra persona no ocultó su alegría y cruzó el puente explotando petardos al aire, Édgar Cano, dijo que la ruta y el puente es muy significativa para el pueblo sufrido que desde hace años estaban esperando la oportunidad de contar con camino de todo tiempo.

Para la secretaria de turismo de la Gobernación de Ñeembucú, Marian Insfrán de Encina, la habilitación es un hecho histórico e importante “Va a acrecentar el desarrollo del departamento, es un sueño largamente acariciado esta conexión física con la zona norte del departamento, nos acerca muchísimo a la capital de país” indicó.

El puente fue habilitado hasta el próximo 10 de enero, luego volverán a cerrar por tres semanas para la realización de una prueba de carga estática sobre el puente.

Si bien faltan algunos tramos para que el asfalto de la obra 2 llegue hasta el puente, las autoridades decidieron habilitar provisoriamente teniendo en cuenta que las fiestas de fin de año se acercan y detrás otros eventos que congrega a mucha gente en el departamento.

El Ing. Juan Poizont, encargado de la obra por parte de la empresa TOCSA en el tramo 2, indicó que el puente cuenta con barrera New Jersey de protección e iluminación acorde a los nuevos tiempos. Agregó que el puente llevo 12 mil metros cúbicos de hormigón de los cuales 5 mil fueron a fundaciones para dar mayor calidad a la estructura.

Indicó que el puente cuenta con una pasarela para brindar seguridad a las personas que circulan a pie sobre ella. Añadió que el tramo 2 estará totalmente terminado para a mediados de del mes de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...