Villa Elisa tendrá dos buses eléctricos desde el 2022 a G. 1.000 el pasaje

El intendente de Villa Elisa anunció que el municipio planea comprar dos buses eléctricos para transporte interno, que entrarían a funcionar a partir de mayo de 2022 con un precio de pasaje de G. 1.000.

Villa Elisa bus eléctrico
Municipalidad de Villa Elisa

Cargando...

Este domingo, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA), anunció la compra de dos buses eléctricos que serán empleados para transporte interno dentro de esa ciudad del departamento Central.

El intendente Estigarribia afirmó que los buses convertirán a Villa Elisa en el primer municipio de Paraguay en contar con “transporte interno municipal 100% sustentable”.

Lea más: Electromovilidad en Paraguay: potencialidades y desafíos en el proceso de adopción

Adelantó que los buses eléctricos comenzarán a operar en Villa Elisa en mayo de 2022 y que el precio del pasaje será de solo G. 1.000.

“Son 100% eléctricos, de muy baja emisión de gases y muy silenciosos. Así reducimos la contaminación ambiental y sonora”, dijo el intendente Estigarribia en un mensaje en redes sociales.

Comentó además que los buses tienen autonomía de movimiento de alrededor de 200 kilómetros.

Lea más: Se tiene el combustible más caro en la historia del país

El sistema de transporte público en Paraguay aún es casi exclusivamente conformado por buses que funcionan a base de combustibles fósiles, aunque algunas empresas privadas del sector han comenzado a probar buses eléctricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...