Mario Abdo felicita a Boric, presidente electo de Chile

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó hoy su cuenta de Twitter para felicitar a Gabriel Boric, presidente electo de Chile. Marito se limitó a destacar la jornada democrática de votación y el fortalecimiento de la relación entre los países.

Gabriel Boric, de 35 años, el izquierdista electo presidente de Chile.
Gabriel Boric, de 35 años, el izquierdista electo presidente de Chile.100037+0000 MARTIN BERNETTI

Cargando...

A diferencia de presidentes de otros países, quienes felicitaron al izquierdista Boric mencionando la situación política y social de dicho país, Mario Abdo escribió un mensaje en plural y se refirió al fortalecimiento de las relaciones entre Chile y Paraguay.

Lea más: Boric en su primer discurso: “Estamos ante un cambio de ciclo histórico”

“Trabajaremos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros países”, sostuvo Marito en su mensaje a Boric.

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, de 35 años, del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó ayer las elecciones para la presidencia de Chile al obtener el 55,7% de los votos con el 92% de las mesas escrutadas.

Lea más: Izquierda latinoamericana celebra el triunfo “democrático” del chileno Boric

“Seré el presidente de Chile, de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes”, declaró Boric ayer.

La victoria de Boric se suma a los presidentes izquierdistas de países de Latinoamericana, junto a Argentina, Bolivia, Honduras, México y Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...