MEC anuncia que habrá retorno presencial a clases en 2022

La viceministra de Educación Básica, Alcisa Sosa, anunció hoy que habría un retorno a clases presenciales el próximo año, durante el acto de entrega de más de 600 notebooks a docentes de 200 instituciones educativas del departamento Central, en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos de San Lorenzo.

El MEC hizo entrega de 658 notebooks a docentes y directores de instituciones educativas del departamento Central.
El MEC hizo entrega de 658 notebooks a docentes y directores de instituciones educativas del departamento Central.Lucia González

La viceministra Alcisa Sosa, dijo que parte del plan de volver a clases en la modalidad presencial es la entrega de notebook a los docentes. Explicó que el Ministerio de Educación busca la incorporación de la tecnología, y el mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje en las aulas a través del uso pedagógico de la tecnología.

“Nos estamos preparando para el retorno al 2022 en la modalidad presencial y parte de eso constituye este acto de entrega de equipo a docentes y directivos. En el segundo semestre de este año entregamos carritos móviles para uso de los estudiantes. Unas 870 instituciones educativas recibieron este año, el próximo año en el primer semestre estaremos entregando en 1563 instituciones para el uso de los estudiantes”, explicó la viceministra Sosa.

La inversión en la compra de notebooks es de 3.507.140.000 guaraníes, monto financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Los dispositivos beneficiarán a casi 27.500 docentes y directores de 2.300 instituciones educativas del sector público de todos los departamentos del país.

Una de las regiones que serán beneficiadas al 100% es el Chaco, con una inversión total de 48.499.998.760 guaraníes.

La viceministra Sosa dijo, además, que unas 4.500 instituciones contarán con conectividad y equipamiento tecnológico desde 2022. La cifra equivale al 75 % de los matriculados del sector público.

Esto representa unas 7.736 notebooks y 4.605 impresoras para las instituciones educativas del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.