Unas 80 mujeres emprendedoras fueron premiadas por la embajada China (Taiwán)

Ayer, el embajador de China (Taiwán) en Paraguay José Chih-Cheng Han hizo entrega de los premios a las ganadoras del proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (REEMUJERPY) a unas 80 mujeres emprendedoras de diferentes puntos del país.

El embajador de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han junto a algunas de las mujeres emprendedoras ganadoras del proyecto Capital Semilla.
El embajador de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han junto a algunas de las mujeres emprendedoras ganadoras del proyecto Capital Semilla.Diego Peralbo

Cargando...

La ceremonia de reconocimiento a las ganadoras de la primera convocatoria a “Capital Semilla: Mujer Emprendedora”, se realizó en el salón de eventos del Paseo la Galería, con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio para la MIPYMES y de la Embajada de la República de China (Taiwán) y otras personalidades de entes públicos y privados.

El objetivo del premio es impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, propiedad de mujeres, y ampliar su acceso a financiamiento no reembolsable. La primera convocatoria a “Capital Semilla: Mujer Emprendedora”, tuvo más de 800 postulantes, de las cuales fueron seleccionadas 80 mujeres emprendedoras en diferentes rubros. Se prevé, la premiación de 50 mujeres emprendedoras por un monto de USD 1,152 y 28 mujeres emprendedoras por USD 2,880. Además entregaron un reconocimiento especial, a los 6 mejores emprendimientos seleccionados.

La convocatoria “Capital Semilla: Mujer Emprendedora” se desarrolló en el marco del Proyecto REEMUJERPY, iniciativa conjunta entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio. El Proyecto REEMUJERPY, tiene una duración de 15 meses, por lo que, en el 2022 llevarán a cabo más convocatorias de acceso a capital semilla.

Dana Fernández de 21 años es estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Itapúa. Ella es de Cambyreta y para solventar los gastos de sus estudios empezó con un proyecto de Chocolates Dadiva, el arte de regalar, y se presentó a la convocatoria y es una de las flamantes ganadoras del dinero en efectivo para ampliar y avanzar en su emprendimiento.

Dalila González tiene 21 años es estudiante del cuarto año de la carrera de Psicología Clínica en la Universidad Nacional de Asunción, ella es oriunda de Caaguazú y trabaja en un proyecto en el que crean juegos didácticos a base de residuos de madera para trabajar el desarrollo psicofísico de los niños y niñas. “Trabajamos con las ongs, con docentes y psicológicos, y nos postulamos para poder comprar las maquinarias que nos faltan para seguir trabajando y seguir potenciando el emprendimiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...