Mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades en “Reemujerpy”

La cooperación de la República de China Taiwán en el área de mujeres emprendedoras llena de esperanza a este sector tan castigado en pandemia. Desde el viceministerio de Mipymes aseguraron que el programa “Reemujerpy” llegará a todo el país, con capacitaciones y capital semilla.

Delia Torres, presidenta del “Comité de Horticultores Ayolenses”.
Delia Torres, presidenta del “Comité de Horticultores Ayolenses”.

Cargando...

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy refirió que el programa “Reemujerpy” llega como respuesta a una coyuntura. “De hecho sabíamos de la capacidad y calidad de las mujeres emprendedoras paraguayas, pero la pandemia les impactó de manera diferenciada”, declaró.

Muchas de ellas han salido a emprender por cuenta propia por primera vez, según recordó el viceministro, y otras han tenido que cambiar de rubro o reinventarse.

“Gracias a la cooperación técnica y financiera de la República de China (Taiwán) pudimos llevar adelante este programa Reemujerpy que combina una serie de estrategias para apoyar a mujeres emprendedoras, de todo el país”, comentó en el programa Factor Clave.

Lo hicieron “con capacitaciones específicas en gestión empresarial y algunas habilidades vocacionales. Vamos a trabajar con el SNPP y el Centro de entrenamiento del emprendedor del ministerio del Trabajo”, destacó.

Capital semilla

Godoy habló de los programas de apoyo con capital semilla no reembolsable que van a llegar de manera directa a las mujeres que se postulen y se destaquen, por la calidad de sus emprendimientos.

Este proyecto supone una alianza importante con otras instituciones. “Apoyamos los programas de la Oficina de la Primera Dama, también a los del ministerio de la Mujer, y hay alianzas con Senatur, y otras instituciones privadas como la Asomipymes y Asepy”, relató.

Contactos

En diciembre, a través de las redes sociales del ministerio de Industria y Comercio y el proyecto “Reemujerpy” y la prensa socializarán los eventos e invitarán a las mujeres a inscribirse.

Viceministerio de mipymes tiene dos teléfonos: (021) 616 1217 o 616 3000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...