“Compartir con la familia”, pide cura de Fndo. de la Mora

Navidad en familia y lejos de los vicios del alcohol y fiestas desmedidas, propone el párroco de Fernando de la Mora, Pbro. Lucio Arana, en la conmemoración de la venida del Niño Dios.

Presbítero Lucio Arana, párroco.
Presbítero Lucio Arana, párroco de la Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora.Archivo, ABC Color

FERNANDO DE LA MORA. El párroco de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Lucio Arana, recordó que la Navidad no está relacionada con las cosas mundanas, sino con la celebración del amor de Dios y el compartir con los demás.

Dice que sería bueno que el 25 de diciembre se apueste a pasar en familia y no en lugares donde haya vicios del alcohol y las fiestas desmedidas.

“En la Navidad se recuerda de nuevo un acontecimiento muy importante en la historia de la salvación. Dios que nace, Dios que se hace hombre, se hace humano en el seno de María la Virgen. Todo esto hay que vivir en el amor de Dios y en el compartir con los demás”, afirma el religioso.

Dijo además que Dios, el Emmanuel, vino a manifestar la cercanía y a compartir con la humanidad la vida, la naturaleza humana, el dolor, y la esperanza. “Dios nos ama profundamente. Él vivió con nosotros nuestra naturaleza humana. La Navidad es el misterio central de la fe cristiana y hay que vivirla, saber que él se acuerda de nosotros. La Navidad hay que vivirla con alegría”, dijo Arana.

Alegría

Y cuando habla de la alegría, explica que no es porque hay dinero, aguinaldo y cosas materiales, sino que habla de la alegría espiritual que muchas personas han olvidado de vivir a causa de la imposición materialista de la que hoy es víctima la humanidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.